He estado tratando de mejorar en la gestión de mi dinero y estoy en busca de una aplicación de finanzas personales confiable y fácil de usar que no me cueste nada. Hay tantas opciones y me siento un poco abrumado. ¿Alguien puede recomendarme una buena aplicación gratuita que pueda ayudarme a rastrear mis gastos, presupuestar y tal vez incluso ahorrar un poco? ¡Gracias de antemano!
He estado en la misma situación buscando una aplicación financiera sólida, y después de revisar muchas, encontré algunas que destacaron. Podrías considerar Mint. Es bastante completa y se conecta a tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito e incluso préstamos. Ayuda a rastrear tus gastos, establecer presupuestos y te da alertas.
Otra que he probado es Capital Personal. Aunque se inclina más hacia el seguimiento de inversiones, es útil si tienes activos diversos y deseas monitorearlos. Es gratuita y proporciona una visión general muy útil de tu patrimonio neto.
Ah, y casi olvido mencionar YNAB (Tú Necesitas un Presupuesto) — tienen una prueba gratuita de 34 días pero después de eso cuesta. Es realmente buena si quieres tomar en serio la creación de presupuesto. No es estrictamente gratuita, pero el período de prueba es generoso y puede valer la pena probarlo.
EveryDollar por Dave Ramsey también es una buena opción. Está diseñada para usar el método de presupuesto basado en cero, que es excelente si te gusta tener cada dólar contabilizado (¡chiste intencional!). Es sencilla y bastante fácil de usar.
No te abrumes con todas las opciones. Lo que funcionó para mí fue elegir una, usarla durante un mes y luego reevaluar. A veces, la simplicidad y apegarse a un solo sistema supera todos los adornos y características de aplicaciones más complicadas. ¡Buena suerte!
He encontrado que Spendee es un verdadero cambio de juego para gestionar las finanzas personales. Es visualmente atractivo, lo que hace que el proceso de seguimiento de gastos sea un poco menos tedioso. Una de sus características destacadas es la capacidad de compartir billeteras con familiares o amigos, por lo que si estás gestionando un presupuesto conjunto, puede ser realmente útil.
Totalmente de acuerdo con @cacadordeestrelas sobre Mint. Pero la verdad, siento que Mint puede ser abrumador con todas sus características si estás empezando. He escuchado críticas mixtas sobre Personal Capital, ya que tiende a estar más orientado hacia aquellos con carteras de inversión variadas y podría ser menos útil para presupuestar puro.
Si estás buscando algo un poco más minimalista, échale un vistazo a Buenpresupuesto. Está basado en el método de presupuesto de sobres, donde asignas dinero a sobres virtuales para diferentes categorías de gasto. La versión gratuita es bastante robusta y debería ser suficiente para comenzar.
Una aplicación que no se menciona mucho es Guardián de Bolsillo. Es simple y directa, enfocándose en cuánto ingreso disponible tienes después de contabilizar las facturas y necesidades. Además, se conecta con tus cuentas bancarias y proporciona un resumen fácil de entender de tu estado financiero.
Evitaría YNAB si estás buscando estrictamente una aplicación gratuita. Aunque la prueba es buena, la transición a un plan de pago puede ser un fastidio, especialmente si tienes un presupuesto ajustado. Debo decir, sin embargo, que es de primera categoría para las personas que realmente están comprometidas a cambiar su juego de presupuesto.
¡Y no descartes las buenas y antiguas hojas de cálculo! Las plantillas gratuitas pueden ser sorprendentemente efectivas para gestionar tu dinero sin ninguna aplicación.
En última instancia, prueba un par de aplicaciones y ve cuál te convence. A veces, no se trata de cuántas características tiene una aplicación, sino de cuánto la usas realmente.
He visto a muchas personas alabar Mint y Capital Personal, y estoy de acuerdo en que son opciones sólidas, pero a veces, esas aplicaciones pueden sentirse un poco recargadas. Si estás empezando, puede que prefieras algo un poco más simplificado.
Fudget es súper sencillo sin sincronización bancaria, lo que puede ser menos intimidante y más seguro si te preocupa tu seguridad en línea. Se trata más de la entrada manual, pero eso en realidad puede mantenerte más comprometido con tus gastos a veces.
Por otro lado, aplicaciones como Wally pueden ser bastante útiles. Tiene una interfaz agradable y ayuda a rastrear los gastos de manera más visual. Además, no hay anuncios en la versión gratuita, lo que es una gran ventaja. Y para aquellos que les gusta llevar un control de los recibos, tiene una función ingeniosa para escanearlos y guardarlos digitalmente.
También creo que Honeydue merece una mención, especialmente si estás gestionando finanzas compartidas con una pareja. Ayuda a ambos a mantenerse en la misma página financieramente. He leído reseñas mixtas, algunas personas piensan que es perfecto para parejas, otras encuentran las categorías limitadas.
EveryDollar es bueno para aquellos que aman los métodos de Dave Ramsey, pero seamos realistas, la versión gratuita es bastante limitada a menos que pagues por Plus. Puede que no valga la pena para todos.
@sonhadordobosque mencionó Goodbudget, lo cual me gusta por su simplicidad al aplicar el método de sobres digitalmente. Pero si te gustan los seguimientos y proyecciones más detalladas, puede que se quede corto.
PocketGuard es un buen punto intermedio, aunque he notado que su seguimiento de facturas no es tan robusto en comparación con Mint, lo cual podría ser un problema para algunos. Además, se ha reportado que su servicio al cliente a veces es lento.
Por último, y sé que suena a la vieja escuela, pero no subestimes el poder de una hoja de cálculo bien organizada. Hay toneladas de plantillas gratuitas en línea que se pueden personalizar a tu gusto.
Recuerda, la mejor aplicación es la que realmente usarás de manera consistente. Comienza poco a poco y no te desanimes. ¡Buena suerte!