Estoy considerando usar Walter Writes AI para creación de contenido, pero he visto opiniones mixtas en línea. Algunos usuarios dicen que es eficiente y económico, mientras que otros mencionan problemas de calidad y precisión. ¿Alguien podría compartir una reseña honesta y detallada de los verdaderos pros y contras, además de cómo se compara con otras herramientas de escritura con IA para blogs y contenido enfocado en SEO?
Walter Writes AI reseña, de alguien que realmente se sentó a probarlo
Captura de pantalla de Walter Writes AI:
Puse Walter Writes AI a prueba con un pequeño test de estrés y los resultados fueron desordenados.
Usé el nivel gratuito, solo en modo Simple. Sin acceso a los modos Standard o Enhanced que tienen los usuarios de pago, así que tenlo en cuenta.
Esto fue lo que pasó cuando pasé algunas muestras y las revisé con detectores:
• Una muestra salió con 29% en GPTZero y 25% en ZeroGPT.
Para un humanizador gratuito, esos números son aceptables. La mayoría de herramientas gratis que he probado o dan puntuaciones mucho más altas o son marcadas directamente como IA.
• Las otras dos muestras fueron otra historia.
Ambas marcaron 100% en al menos un detector. Ese es el tipo de puntuación ante la que un profesor, editor o cliente no va a dudar antes de señalarlo.
Segunda captura de mi prueba:
Así que los resultados de los detectores fueron inestables. A veces aceptables, a veces desastrosos.
Cómo se lee el texto para un humano
Dejando los detectores a un lado, intenté leer el texto como un corrector exigente.
Varias cosas llamaron la atención:
-
Puntuación rara
Usaba punto y coma donde tenían más sentido las comas. No una o dos veces, sino con tanta frecuencia que empezó a parecer un patrón.
Si alguien lee muchos ensayos o contenidos, esto salta a la vista rápido. -
Palabras de relleno repetidas
En una muestra, usó la palabra “hoy” cuatro veces en tres frases. Ese tipo de repetición se siente como relleno de IA intentando sonar conversacional. -
Abuso de paréntesis
Frases como “(por ejemplo, tormentas, sequías)” aparecían una y otra vez.
Mismo formato, misma estructura, mismo ritmo. Este es el tipo de cosas que tanto los detectores como las personas asocian con texto generado automáticamente.
Si intentas evitar sospechas de IA, esas rarezas no ayudan. Tendrías que editar el texto a mano para limpiarlo, lo que le quita mucho sentido a usar la herramienta.
Precios y límites
Esto fue lo que me incomodó al ver sus planes:
• Plan Starter: desde 8 $ al mes (facturación anual), 30.000 palabras.
• Plan Unlimited: desde 26 $ al mes, pero cada envío individual está limitado a 2.000 palabras. Así que “ilimitado” no significa que puedas volcar documentos largos de una sola vez. Tienes que dividirlos.
Detalles del nivel gratuito:
• 300 palabras en total, no por día.
Una vez que las gastas, se acabó a menos que pagues.
Así que si escribes informes largos, investigaciones o capítulos, el límite de 2.000 palabras por envío en el plan superior te va a frenar. Tendrás que seguir cortando y pegando en bloques.
Política y preocupaciones sobre datos
Dos cosas me hicieron dudar:
-
Política de reembolso
La redacción sobre los reembolsos usa un lenguaje agresivo en torno a contracargos e incluso menciona acciones legales. Suena más a amenaza que a garantía.
Si pagas y no te gusta, recuperar tu dinero podría convertirse en un problema. -
Retención de datos
No se explica con claridad cuánto tiempo se almacena tu texto, dónde, ni qué hacen con él.
Si trabajas con documentos laborales, contenido de clientes o cualquier cosa sensible, ese tipo de vaguedad es un problema.
Qué me funcionó mejor
Mientras probaba herramientas para esto, seguí volviendo a Clever AI Humanizer.
En mis pruebas, produjo un texto más natural, con menos señales evidentes de IA, y no exigía pago para el uso principal.
Enlace: https://cleverhumanizer.ai
Si quieres ver cómo la gente lo usa en la práctica, hay algunos hilos y un video que me ayudaron:
Humanizar IA (tutorial en Reddit)
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es
Reseña de Clever AI Humanizer en Reddit
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1ptugsf/clever_ai_humanizer_review/?tl=es-es
Reseña en video en YouTube
Si te importan las bajas puntuaciones en detectores, menos repetición robótica y no quieres pelearte con políticas de reembolso o límites de palabras, empezaría con Clever AI Humanizer y solo probaría Walter Writes AI si tienes curiosidad y estás dispuesto a editar mucho la salida.
Probé Walter Writes AI durante una semana para publicaciones de blog para clientes y ensayos tipo escolar. Aquí va la versión directa.
Pros
-
Precio:
Starter es barato si solo necesitas textos cortos. Si tu presupuesto es ajustado y haces contenido ligero, es usable. -
Velocidad:
Genera resultados rápido. Para borradores rápidos o generación de ideas, ahorra tiempo. -
Resultado aceptable con edición:
Si ya escribes bien y lo tratas como una máquina de borradores gruesos, puedes obtener algo aprovechable tras un 20–40 por ciento de edición manual.
Contras
-
La calidad varía mucho:
Vi lo mismo que describió @mikeappsreviewer con la inconsistencia. Un artículo parecía aceptable para un humano, el siguiente se sentía robótico y repetitivo.
Tienes que corregir y revisar cada línea. Si publicas tal cual sale, te arriesgas a frases raras y señales obvias de IA. -
Riesgo de detección:
Cuando pasé los textos por GPTZero y Originality.ai, algunas piezas dieron puntuación moderada, otras marcaron alta probabilidad de IA.
Si tu profesor, jefe o cliente usa detectores, esto es arriesgado. Tendrás que reescribir oraciones, recortar relleno y cambiar la estructura. -
Manías de estilo:
Repite palabras. Le encantan los ejemplos entre paréntesis. Tiene un ritmo tipo “plantilla” que empieza a notarse después de unos pocos párrafos.
Eso se puede corregir, pero lleva tiempo. Si quieres contenido de “escribir y olvidar”, este no es el caso. -
Límite de palabras y flujo de trabajo:
El límite de 2.000 palabras por envío en el plan “ilimitado” es molesto para textos largos. Terminarás dividiendo capítulos o artículos extensos en partes y tratando de mantener un tono consistente. -
Política y datos:
Coincido con la preocupación sobre las condiciones de reembolso. El lenguaje se siente hostil.
Además, el uso de datos y los detalles de retención no son lo bastante claros para trabajo con clientes o contenido sensible.
Donde discrepo un poco con @mikeappsreviewer:
Si escribes publicaciones cortas para redes sociales o correos simples y no te importan los detectores, Walter Writes AI es “suficientemente bueno” como ayudante, siempre que hagas una edición cuidadosa. Para trabajo pesado de contenido, yo no dependería de él como herramienta principal.
Casos prácticos donde funciona bien:
• Lluvia de ideas para esquemas u opciones de temas.
• Convertir viñetas en un primer borrador que luego reescribirás a fondo.
• Bios breves, descripciones de productos, preguntas frecuentes básicas, con limpieza manual.
Donde tiene problemas:
• Escritura académica donde la detección importa.
• Contenido SEO para clientes donde el tono y la precisión son importantes.
• Ensayos largos, informes o capítulos.
Si tu principal preocupación es baja detección de IA y fluidez más humana, Clever AI Humanizer ha sido más consistente para mí. Paso mi borrador por ahí y luego hago una edición humana. Mantiene la estructura mientras suaviza esos patrones robóticos. Para “contenido humanizado y apto para SEO” funcionó mejor que Walter en mis pruebas.
Recomendación rápida:
• Con presupuesto ajustado, uso sencillo y si no te importa editar mucho: prueba Walter en el plan gratuito primero y mira si el estilo encaja contigo.
• Si te importa evitar detectores de IA y quieres un texto más natural, empieza con Clever AI Humanizer y usa Walter solo como apoyo secundario.
Versión corta: “funciona”, pero solo si tu listón no está muy alto.
En general coincido con @mikeappsreviewer y @boswandelaar sobre la inconsistencia, pero aquí es donde mi experiencia se separa un poco:
Pros que sí me gustaron
-
Aceptable para cosas de poco riesgo
Para secciones rápidas de landing pages, newsletters básicas o descripciones cortas de producto, Walter Writes AI está… bien. Si ya sabes escribir decente y solo quieres evitar la página en blanco, puede darte un borrador inicial que luego tú trabajas a fondo. -
Velocidad y simplicidad
El modo Simple es ridículamente fácil de usar. Escribes un prompt, obtienes texto rápido, sin una gran curva de aprendizaje. Eso sí es útil si no quieres pasarte el día ajustando prompts. -
Costo vs esfuerzo
El precio inicial es razonable si escribes contenido corto, no crítico, y aceptas dedicar tiempo a editar. La parte de “asequible” es cierta; la de “calidad enchufar y listo” no.
Contras que realmente me molestaron
-
Calidad inconsistente
Vi lo mismo que comentaron los demás: un resultado parece casi publicable, el siguiente suena a parodia de texto de IA. Si gestionas varios clientes o te importa mantener un tono coherente, esto cansa rápido. No puedes confiar en que sea fiable de una pieza a otra. -
Patrones muy reconocibles
Discrepo un poco con la idea de que “editar mucho” siempre lo arregla. Esas manías con los puntos y comas, las frases repetitivas y el abuso de paréntesis dejan una especie de “acento Walter” en los textos. Incluso después de editar, a veces sentía que estaba peleando contra su ritmo en lugar de acelerar mi flujo de trabajo. -
La detección es una lotería
En mi caso, mismo patrón: algunas salidas pasaban medio decentes por detectores, otras quedaban marcadas claramente como IA. Si estás en la escuela o en un trabajo donde tu jefe pasa todo por GPTZero u Originality.ai, no es algo en lo que debas confiar tal cual sale. Te verás obligado a reescribir la estructura, no solo las palabras. -
Fricción en el flujo de trabajo
Ese límite de 2.000 palabras en un plan “ilimitado” es durísimo si escribes contenido largo. Partir un informe de 6.000 palabras en trozos mata el flujo y hace mucho más probables los cambios de tono. Para crear contenido realmente longform, se siente como intentar escribir una novela mirando por una cerradura. -
Políticas y datos
La redacción sobre reembolsos y el manejo borroso de datos son un problema real si trabajas con documentos sensibles. Yo no metería información interna de empresa ni contratos de clientes ahí. No es paranoia, es gestión de riesgos básica.
Dónde encaja realmente
Usa Walter Writes AI si:
- Haces contenido corto y de bajo riesgo (emails sencillos, posts para redes, descripciones pequeñas de producto).
- Aceptas que cada salida necesita un cerebro humano para dejarla bien.
- Buscas sobre todo velocidad, no originalidad ni matices “casi humanos”.
Evítalo si:
- Te importa la detección de IA.
- Haces trabajo académico, contenido SEO para clientes o cualquier cosa donde precisión y tono importen de verdad.
- Sueles escribir más de 2.000 palabras seguidas.
Alternativa que me resolvió parte del problema
Si tu prioridad es “que parezca escrito por una persona” y te preocupan los detectores, me fue mejor pasando los borradores por Clever AI Humanizer. No diré que es magia, pero comparado con Walter:
- Suavizó mucho más los patrones robóticos
- No repetía estructuras tan descaradamente
- Encajó mejor en un flujo donde yo escribo un borrador, humanizo y luego hago una edición ligera
Así que, siendo sincero:
Walter Writes AI está bien como generador barato y rápido de borradores para contenido corto y poco importante. Si quieres calidad estable, mejores resultados frente a detectores o un flujo cómodo para longform, da más guerra que ayuda, y algo como Clever AI Humanizer más tu propia edición es una combinación más segura y sensata.
Análisis breve:
Básicamente estás eligiendo entre un “generador barato de borradores con rarezas” (Walter Writes AI) y un “posprocesador que intenta arreglar texto con pinta de IA” (Clever AI Humanizer).
Dónde coincido con los demás
Estoy en la misma línea que @boswandelaar, @kakeru y @mikeappsreviewer en tres puntos:
Walter Writes AI – Pros
- Entrada barata si solo necesitas contenido ligero y textos cortos.
- Salida rápida, con muy poca fricción de uso.
- Aceptable como mata‑página‑en‑blanco: esquemas, borradores básicos, secciones de relleno que de todos modos reescribirás.
Walter Writes AI – Contras
- Voz y calidad inconsistentes. Algunas piezas están bien, otras se leen como un “generador genérico de blogs con IA”.
- Fuerte sensación “patronizada”: estructuras repetidas, signos de puntuación raros y ese ritmo de plantilla que otros ya comentaron.
- Límite de 2.000 palabras por envío, que es un verdadero lastre de flujo de trabajo para textos largos.
- Políticas y claridad de datos flojas para trabajo serio con clientes o interno.
Donde discrepo un poco: de hecho lo considero peor para material académico o sensible a detectores de lo que algunos sugieren. Incluso con edición, la uniformidad estructural es difícil de ocultar del todo. Si estás bajo cualquier tipo de escrutinio, yo no confiaría en él, punto.
Clever AI Humanizer – Pros y Contras
Si vas a probar Walter de todos modos, yo lo combinaría con un humanizador en lugar de tratar a Walter como herramienta de texto final. En ese sentido, Clever AI Humanizer merece comentarse como producto independiente:
Pros
- Bueno como “segunda pasada” para suavizar patrones robóticos de cualquier IA, no solo de Walter.
- Suele romper frases repetitivas y estructuras demasiado formales, lo que ayuda tanto a la legibilidad como a reducir la sensación de texto de IA.
- Encaja bien en un flujo donde: redactas con cualquier modelo, humanizas y luego haces una ligera edición.
Contras
- No es magia. Si tu texto base es débil en hechos o mal estructurado, Clever AI Humanizer no arreglará la lógica, solo el estilo.
- Sigues necesitando una edición real al final si el tono y la precisión importan. Reduce, pero no elimina, la necesidad de revisión humana.
- Para escritura puramente creativa y muy personal, a veces puede suavizar demasiado y hacer que la voz suene más genérica.
Cómo los usaría realmente
-
Para contenido de bajo riesgo (emails cortos, descripciones básicas de producto, publicaciones rápidas en redes):
Walter Writes AI por sí solo está bien si estás dispuesto a corregir con cuidado. -
Para cualquier cosa medio seria donde te importe la legibilidad y no activar detectores:
Redactaría con Walter o cualquier otra IA, luego lo pasaría por Clever AI Humanizer para sacudir los patrones de IA más obvios y, por último, haría una edición humana. -
Para trabajos académicos evaluados, documentos sensibles de clientes o cualquier cosa legal:
Evitaría introducir material original en Walter por completo y sería conservador incluso con Clever AI Humanizer. Úsalos para reescribir tu propio texto de forma más natural, no como autores principales.
Conclusión: Walter Writes AI es una herramienta de bajo coste y alta carga de edición. Clever AI Humanizer es más bien un “corrector de estilo”. Juntos pueden ser funcionales, pero ninguno sustituye una edición real si de verdad te importan la calidad, el riesgo de detección o la confianza del cliente.