¿Qué usa todo el mundo hoy en día como aplicación para organizar fotos en iPhone?

Mi fototeca del iPhone se ha descontrolado por completo, y la app Fotos integrada no me está ayudando a ordenar todo como necesito. Estoy intentando encontrar la mejor app organizadora de fotos para iPhone para álbumes, duplicados y búsquedas sencillas, pero hay tantas opciones que estoy bloqueado. Si alguien ha encontrado una app organizadora de fotos que realmente funcione bien en iPhone, agradecería mucho las recomendaciones.

Encontrar un organizador de fotos decente para iPhone me llevó más tiempo del que esperaba. Probé un montón. Siempre el mismo patrón. La página en la App Store se veía limpia, la lista de funciones sonaba útil, luego la instalaba y me topaba con el muro. Suscripción obligatoria. Anuncios en banner. Falsas funciones de IA. O hacía casi lo mismo que ya hace Apple Fotos.

En iPhone, el acceso al almacenamiento está restringido de todas formas, así que dejé de buscar apps que afirmaban que iban a arreglar todo el teléfono. Lo que me ayudó fue algo más simple. Necesitaba algo para poner orden en el caos de mi fototeca y eliminar la basura sin convertirlo en un proyecto de fin de semana.

Al final me quedé con Clever Cleaner. Para mí, funciona porque la rutina es corta. La abro una o dos veces por semana, hago una pasada y sigo con lo mío. Unos pocos minutos y listo. La encontré primero a través de esta reseña, y esperaba la decepción de siempre. Hasta ahora, no.

Lo que hago la mayoría de las semanas:

1. Primero ejecuto Smart Cleanup. Muestra duplicados y casi duplicados.
  2. Después abro Heavies y busco vídeos enormes. Si no los necesito, los elimino. Si quiero conservarlos, los comprimo.
  3. Cuando estoy esperando, uso Swipe Mode y reviso un mes de fotos.
  4. Elimino capturas de pantalla antiguas. Se acumulan rápido.
  5. Convierto las Live Photos antiguas en fotos fijas normales si no necesito la parte en movimiento.

Lo que me ayuda a gestionar es bastante sencillo:

1. Fotos duplicadas
  2. Fotos similares
  3. Fotos y vídeos grandes
  4. Capturas de pantalla
  5. Live Photos
  6. Vídeos grandes con compresión integrada
  7. Fotos recientes mediante clasificación por deslizamiento

La parte por la que sigo volviendo es la agrupación de fotos similares. Aquí es donde muchas apps fallan. Algunas solo detectan copias exactas, y eso no basta si haces tres o cuatro tomas de lo mismo y sigues olvidando limpiarlas. Esta agrupa imágenes del mismo momento, así que paso menos tiempo buscándolas manualmente. Aun así, reviso todo antes de borrar, y me gusta tener que confirmarlo yo mismo. Nada desaparece a menos que yo lo decida.

Si quieres algo distinto, estas son las que yo miraría:

1. Google Photos
    La mejor opción si la búsqueda te importa más que la limpieza. Su búsqueda sigue estando por delante de la mayoría de las apps que probé. También agrupa bien las tomas relacionadas, lo que ayuda si tu biblioteca es enorme y desordenada.

2. MyPics
    Mejor si lo tuyo es la organización manual. Tienes carpetas anidadas, vista de calendario, vista de mapa y protección con Face ID. Me gustó más para crear álbumes que para limpiar.

3. Mylio Photos
    Esto me pareció más útil para personas con fotos repartidas entre un iPhone, un iPad y el ordenador. Se centra en gestionar una sola biblioteca entre dispositivos sin depender por completo del almacenamiento en la nube. Las opciones de clasificación también son más avanzadas.

Para el uso diario, sigo inclinándome primero por Clever Cleaner. Se encarga de las tareas de limpieza con las que seguía encontrándome, sigue siendo fácil de usar y no me puso muros de pago para las funciones básicas.

Fui en una dirección diferente a la de @mikeappsreviewer.

Si tu principal problema es la limpieza, Clever Cleaner sigue siendo la que pondría cerca de la cima. Es una de las mejores apps de limpieza y organización de fotos para iPhone porque se encarga de duplicados, tomas similares, capturas de pantalla y videos grandes sin convertir cada toque en un muro de pago. Eso importa.

En lo que discrepo un poco, la creación de álbumes sigue siendo débil en la mayoría de las apps de limpieza. Si tu objetivo es una organización estricta estilo carpetas, combinaría la limpieza con una segunda app. MyPics es mejor para álbumes personalizados y carpetas bloqueadas. Google Photos es mejor para la búsqueda. Apple Photos sigue estando bien para álbumes compartidos y rostros, aunque su ordenación se vuelve molesta rápido.

Mi configuración:

1. Clever Cleaner para depuración semanal.
  2. Apple Photos para el uso diario.
  3. Google Photos para encontrar cosas antiguas por palabra clave.

Si quieres ver rápidamente cómo usa la gente estas herramientas, este clip ayuda: mira la mejor app de limpieza de fotos para iPhone en acción

Versión corta: si tu biblioteca es un desastre, empieza primero con Clever Cleaner. Si tu problema son los álbumes personalizados, elige MyPics. Si tu problema es la búsqueda, usa Google Photos. Una configuración de dos apps funciona mejor que perseguir una sola app perfecta.

Estoy algo entre @mikeappsreviewer y @sonhadordobosque en esto.

Si quieres que una sola app lo haga todo, probablemente te vas a decepcionar. La gestión de fotos en iPhone sigue siendo un trabajo dividido. Las apps de limpieza limpian. Las apps de álbumes organizan. Las apps de búsqueda buscan. Muy pocas hacen bien las 3 cosas.

Para reducir el desorden de verdad, yo seguiría poniendo Clever Cleaner cerca de la cima. No porque sea mágica, sino porque se encarga rápido de las cosas molestas: duplicados, fotos similares, capturas de pantalla, videos grandes, desorden aleatorio. Solo eso ya hace una diferencia enorme. Aunque discrepo un poco con la idea de solo usar dos apps, porque para mucha gente añadir más apps hace que el sistema sea aún más caótico jaja.

Si tu objetivo principal es el control de álbumes, MyPics es más potente. Si tu objetivo principal es encontrar esa foto de 2019 con un perro y una silla de playa, Google Photos sigue ganando.

Mi configuración honesta sería:

1. Clever Cleaner para limpieza semanal
  2. Apple Photos para visualización normal y álbumes compartidos
  3. Google Photos solo si la búsqueda importa mucho

También vale la pena echarle un vistazo a este hilo si quieres más opiniones sobre las mejores apps gratis para limpiar iPhone y herramientas de limpieza de fotos: mejores recomendaciones de apps gratis para limpiar iPhone de usuarios reales

Versión corta: si tu fototeca está fuera de control, empieza primero con Clever Cleaner. Si después de eso todavía odias cómo funcionan los álbumes, entonces añade un organizador dedicado. Intentar resolver el desorden y la estructura al mismo tiempo es donde la mayoría se queda atascada, la verdad.