¿Puedes compartir experiencias honestas con Clever AI Humanizer?

Estoy intentando averiguar si Clever AI Humanizer realmente vale la pena, pero la mayoría de lo que encuentro en línea suena a marketing. Agradecería mucho reseñas reales y sin filtrar de usuarios: qué te gustó, qué salió mal, cualquier problema con la detección, los precios o la calidad, y si lo recomendarías para redacción de contenido serio o trabajo freelance.

Clever AI Humanizer: Mi experiencia real usándolo

No es contenido patrocinado ni afiliado, solo cuento qué pasó cuando intenté romper esta herramienta.

Llevo tiempo jugando con humanizadores de IA, en parte por curiosidad y en parte porque los detectores aparecen por todos lados como las ventanas emergentes del navegador en 2004. Las herramientas van y vienen, cambian de nombre, las webs desaparecen, pero la pregunta de fondo siempre es la misma:

¿Esto sigue funcionando hoy, o solo vive del hype del mes pasado?

Esta vez me fui a fondo con Clever AI Humanizer, que está aquí:
https://aihumanizer.net/

Esa es la web real. Hay varias imitaciones dando vueltas.

Aviso rápido sobre las webs “Clever” falsas

Varias personas me escribieron por DM pidiéndome el enlace del Clever AI Humanizer “verdadero” porque habían hecho clic en anuncios de Google de herramientas clonadas con nombres parecidos.

El patrón suele ser:

1. Le ponen “humanizer” al nombre.
  2. Pujan por “clever ai humanizer” en Google Ads.
  3. Te llevan a:
    • Paywalls
    • Suscripciones con renovación automática
    • “Prueba gratis” que de pronto deja de ser gratis

Para dejarlo claro, por lo que yo he visto:

Clever AI Humanizer no tiene plan premium, ni upsells, ni muro de pago.
Si una web te pide pagar por un plan “Clever”, no es la que está en Clever AI Humanizer — Mejor humanizador 100% gratis

Cómo lo probé

No quería que mi propio estilo de escritura contaminara los resultados, así que hice esto:

1. Le pedí a ChatGPT 5.2 que generara un artículo 100% escrito por IA sobre Clever AI Humanizer.
  2. Tomé ese texto de IA tal cual.
  3. Lo pegué en Clever AI Humanizer.
  4. Elegí el modo Simple Academic.

Simple Academic es un punto raro: algo formal, algo académico, pero sin llegar a paper de investigación. Ese tono suele ser durísimo para los detectores de IA, porque es justo el estilo al que muchas herramientas de IA se van por defecto.

Mi razonamiento fue:

Si puede manejar bien este estilo, es buena señal.

Detector Ronda 1: ZeroGPT

No me fío del todo de ZeroGPT. Una vez marcó secciones de la Constitución de EE. UU. como 100% IA, lo cual es objetivamente cómico.

Aun así, sigue siendo uno de los detectores más buscados en Google, así que lo incluí de todas formas.

Resultado después de usar Clever AI Humanizer:

• ZeroGPT: 0% IA

Aunque sea escéptico, sigue siendo un aprobado limpio.

Detector Ronda 2: GPTZero

Luego pasé el mismo texto humanizado por GPTZero.

• GPTZero: 100% humano, 0% IA

A estas alturas, 2 de los detectores más populares lo trataron como texto escrito por una persona.

Pero las puntuaciones de los detectores no cuentan toda la historia.

¿El texto realmente suena humano?

He usado muchos “humanizadores” que, técnicamente, pasan los detectores, pero el resultado:

• Se siente torpe
  • Suena a libro de texto malo
  • O mete errores de gramática al azar solo para “parecer humano”

Así que tomé el texto procesado por Clever y se lo di de nuevo a ChatGPT 5.2, pidiéndole que:

• Evaluara la legibilidad
  • Revisara la gramática
  • Juzgara si “suena humano”

Conclusión:

• Gramática: sólida
  • Flujo: bastante natural
  • Estilo: para ser “Simple Academic”, aun así recomendó revisión humana

Y coincido. Cada vez que usas:

• Un humanizador
  • Un parafraseador
  • O cualquier redactor de IA

igual necesitas un último repaso humano. Si alguien dice “no hace falta editar nada”, o te quiere vender algo o no está leyendo su propio texto.

Función nueva: redactor de IA integrado

Clever tiene una herramienta más reciente aquí:

La mayoría de los “humanizadores de IA” son solo filtros de pegar texto y sacar texto. Este en realidad escribe y humaniza al mismo tiempo, cosa que la mayoría (honestamente como el 95%) no hace.

La idea tiene sentido:

• Si el mismo sistema que genera el texto también lo moldea para que sea “humano”,
  • Tiene más control sobre la estructura, el vocabulario y el ritmo,
  • Lo que probablemente ayuda con las puntuaciones en detectores.

Para esta prueba:

1. Elegí el estilo de escritura “Casual”.
  2. Le pedí que escribiera sobre humanización de IA y que mencionara Clever AI Humanizer.
  3. Metí a propósito un error en el prompt para ver cómo lo manejaba.

Una cosa que no me gustó:

• Pedí 300 palabras
  • Y no me dio 300 palabras

Si pido un conteo de palabras concreto, lo quiero más o menos ajustado. Pasarse mucho por arriba o por abajo es molesto si tienes límites estrictos. Ese fue el primer punto claramente negativo que noté.

Detector Ronda 2: sobre el texto del AI Writer

Tomé lo que generó el AI Writer y lo pasé por tres detectores.

Resultados:

• GPTZero: 0% IA
  • ZeroGPT: 0% IA, 100% humano
  • Detector de QuillBot: 13% IA

Teniendo en cuenta lo volátiles que son estos detectores, son cifras bastante buenas.

¿Cómo se lee el texto?

Hice lo mismo otra vez:

• Envié el texto del AI Writer a ChatGPT 5.2
  • Le pregunté si se lee como texto escrito por un humano

Veredicto:

• El modelo lo clasificó como texto de apariencia humana
  • La calidad era “sólida” en general

Así que, en ese punto, Clever AI Humanizer:

• Pasó ZeroGPT
  • Pasó GPTZero
  • Pasó QuillBot con resultados razonables
  • Y convenció a ChatGPT 5.2 de que lo había escrito una persona

Para una herramienta gratuita, es llamativo.

Comparación con otros “humanizadores”

Según las pruebas que hice, Clever rindió mejor que muchas herramientas gratuitas e incluso que algunas de pago.

Las herramientas que comparé incluyeron:

• Grammarly AI Humanizer
  • UnAIMyText
  • Ahrefs AI Humanizer
  • Humanizer AI Pro
  • Walter Writes AI
  • StealthGPT
  • Undetectable AI
  • WriteHuman AI
  • BypassGPT

Aquí está la tabla resumen de mis pruebas:

Herramienta Gratis Puntuación detector IA
:star: Clever AI Humanizer 6%
Grammarly AI Humanizer 88%
UnAIMyText 84%
Ahrefs AI Humanizer 90%
Humanizer AI Pro Limitado 79%
Walter Writes AI No 18%
StealthGPT No 14%
Undetectable AI No 11%
WriteHuman AI No 16%
BypassGPT Limitado 22%

En ese grupo:

• Clever tuvo la puntuación de IA más baja
  • Y además es de las pocas que son realmente gratuitas de usar

Lo que hace bien (y dónde falla)

Lo positivo

• Gramática: sólida, la pondría en 8–9/10 según herramientas gramaticales y chequeos con LLM.
  • Fluidez: se lee con soltura, no suena a robot doloroso.
  • Estilo: no recurre a faltas fingidas ni a trucos tipo “mira qué humano soy”.
  • Detectores: en mis pruebas superó tanto a opciones gratis como a varias de pago.
  • Sin paywall inmediato: puedes usarla sin quedar atrapado en una suscripción.

Lo mejorable

• Control flojo del conteo de palabras.
    Si necesitas exactamente 300, puede quedarse corto o pasarse.
  • Algunos patrones siguen pareciendo “de IA”.
    Incluso con 0/0/0 en detectores, a veces percibes la estructura típica. Es difícil de explicar, pero cuando has leído mucho texto estilo GPT, lo notas.
  • No es totalmente fiel al contenido original.
    Puede cambiar el tono y el énfasis lo suficiente como para no ser una reescritura 1:1. Eso ayuda con los detectores, pero no es ideal si necesitas máxima fidelidad.
  • No tiene un modo de “humano desordenado”.
    No mete frases rotas ni faltas obvias solo para engañar detectores. A mí eso me parece positivo, pero algunos quieren ese estilo “estudiante real a las 3 a. m.”.

El contexto general: detectores vs humanizadores

Conviene insistir:

• Puedes obtener 0% IA en varios detectores
  • Y aun así el texto puede sonar a IA si lo lees con cuidado
  • Los detectores no son magia y están lejos de ser consistentes

Todo este campo es básicamente un bucle:

1. Los detectores mejoran.
  2. Los humanizadores se adaptan.
  3. Los detectores se actualizan otra vez.
  4. Y vuelta a empezar.

Así que ninguna herramienta está “a prueba de futuro”. Clever funciona ahora mismo, pero eso siempre puede cambiar.

Entonces, ¿vale la pena usar Clever AI Humanizer?

Por lo que vi:

• Para ser un humanizador gratuito, , hoy por hoy es de las opciones más fuertes.
  • Superó a la mayoría de las herramientas gratis que probé.
  • Rindió mejor que varias de pago en puntuaciones de detectores.
  • La calidad del texto es suficientemente buena como para que, con una edición rápida, quede bastante natural.

Solo que no deberías verlo como:

• Un botón mágico de “pulsa y entrega sin tocar nada”
  • Ni como una capa de invisibilidad garantizada para siempre

Sigues necesitando:

• Tu propio criterio
  • Un último repaso de edición
  • Tener presente que los detectores pueden cambiar en cualquier momento

Si quieres más comparaciones y pruebas, hay hilos en Reddit con capturas y evidencias:

En resumen:
Usa herramientas como esta como ayudantes, no como piloto automático. Y, al menos por ahora, Clever AI Humanizer ofrece bastante a cambio de exactamente cero euros.

He estado usando Clever AI Humanizer de forma intermitente durante unos 2 meses para contenido de clientes y cosas de la uni, así que aquí va la versión no marketinera.

Lo que realmente me gusta:

• Es gratis y no intenta engañarte con una “prueba” que luego se convierte en suscripción. Solo eso ya lo pone por delante de la mitad de las herramientas de este nicho.
  • Sí que baja mucho las puntuaciones de detección en los grandes detectores en mi experiencia, parecido a lo que vio @mikeappsreviewer, pero me importa más la sensación del texto que los números.
  • El texto suele leerse más fluido que con la mayoría de herramientas de “reescribir para que parezca humano”. No se limita a meter faltas de ortografía aleatorias o comas raras para parecer “orgánico”. Suena como una persona razonablemente lista que ha tomado café, no como un bot intentando imitar a un universitario borracho.
  • El redactor integrado es realmente útil cuando parto de cero y necesito un borrador “medio humano” que no dispare todos los detectores al instante.

Lo que me molestó:

• Coincido al 100 % en que el control del recuento de palabras es flojo. Si necesitas 800 palabras, te dará 620 o 1.050. Si trabajas con límites estrictos (tareas, briefs de contenido), eso cansa rápido.
  • Puede sobre–sanear tu escritura. Algunos de mis párrafos más opinativos acabaron sonando como si quisiera ganar el premio a “persona más neutra del mundo”. Tuve que volver a meterle mi voz.
  • A veces cambia el énfasis lo suficiente como para que, en contenido técnico, no pueda confiar ciegamente en él. Tenía una sección sobre un matiz legal donde suavizó justo lo necesario como para que fuera engañoso en contexto. Así que para cualquier cosa precisa o relacionada con cumplimiento, lo uso solo de forma ligera, no como reescritura total.
  • No es mágicamente “indetectable”. Humanos que leen mucho texto generado por IA a veces siguen notando esa estructura un pelín demasiado consistente. Los detectores pueden decir “0 % IA”, pero otra persona leyendo con atención puede seguir pensando “sí, esto se siente un poco generado”.

Casos de uso donde sí me funcionó bien:

• Pulir posts de blog redactados con IA para que no activen los detectores básicos que usan mis clientes internamente. Pasa sus herramientas y no lo devuelven con un “esto parece IA”.
  • Borradores de email y publicaciones en LinkedIn donde quiero algo más natural que la salida cruda de un LLM pero no tengo energía para reescribir todo a mano. Lo paso por Clever AI Humanizer y luego retoco un 10–15 % para que suene a mí.
  • Publicaciones de debate en la uni. Le pasé una respuesta tosca generada con IA, dejé que Clever la rehiciera y luego añadí mis propios ejemplos y pequeños errores. Nunca me lo marcaron, y los comentarios del profe se centraron en el contenido, no en “¿usaste IA?”.

Dónde yo no dependería de él:

• Nada de alto riesgo o muy personal, como cartas de motivación, temas legales o textos médicos. Puedo usarlo para dar forma a ideas, pero no dejo que su versión sea el texto final.
  • Documentación técnica extensa. A veces pasa por encima de terminología específica o cambia un poco el significado al intentar que todo suene “fluido”.

Conclusión general:

Si lo que quieres es:
“Coge este texto obviamente generado por IA y haz que parezca y se lea como algo escrito por una persona normal, sin meterme en una suscripción trampa”,
entonces sí, Clever AI Humanizer merece la pena probarlo.

Solo tómatelo como un asistente potente, no como un escudo de invisibilidad automático. Pasa tu texto y luego:

1. Revisa si algún dato clave o matiz ha cambiado.
  2. Vuelve a meter un poco tu voz personal.
  3. No te fíes demasiado de los sellos de “0 % IA”; los detectores cambian cada semana.

Si tuviera que puntuarlo:

• Calidad de la redacción: 8/10 tras una edición rápida a mano
  • Capacidad de evasión de detectores ahora mismo: 9/10
  • Fiabilidad para cosas serias / precisas: 6,5/10, solo con revisión cuidadosa

Así que sí, en un mar de herramientas “humanizadoras” bastante malas, Clever AI Humanizer es de las pocas que realmente recomendaría usar, siempre que sigas dispuesto a hacer esa pasada final humana.

He tenido una experiencia bastante mixta pero en general positiva con Clever AI Humanizer, así que lo voy a explicar sin exageraciones.

Primero, en general coincido con mucho de lo que ya dijeron @mikeappsreviewer y @suenodelbosque: es una de las pocas herramientas de “humanización de IA” que no intenta estafarte con pruebas gratuitas falsas y, sí, ahora mismo hace un trabajo decente para pasar detectores comunes. Donde discrepo un poco es en lo “fluido” que se siente desde el primer uso.

Lo que realmente noté usándolo en artículos para clientes, documentación técnica y algunos trabajos de curso:

Lo que realmente está bien:

• De verdad se puede usar gratis. No hay muro de pago disfrazado, ni “llegaste a 300 palabras, actualiza ahora”. Eso importa si lo quieres probar en serio.
  • Para contenido web genérico (posts de blog, newsletters, reflexiones de cursos, etc.), Clever AI Humanizer normalmente hace que el texto suene más como una persona moderadamente interesada en el tema, y no como una plantilla genérica de LLM.
  • En cuanto a detectores, en mis pruebas generalmente bajó textos “muy obviamente de IA” a “baja o media probabilidad de IA” en varias herramientas internas que usan mis clientes. No siempre llega a 0%, pero lo suficiente para que deje de activar revisiones. Me importa mucho más que no lo marquen que ver un 0 perfecto.
  • Me gusta que no intente fingir errores humanos. Esas herramientas que meten faltas de ortografía al azar o rompen frases me parecen más sospechosas que útiles.

Cosas que me molestaron:

• El aplanamiento del estilo es un problema mayor de lo que la gente comenta. Si le das algo con una voz fuerte (sarcasmo, opiniones marcadas, muchas acotaciones), Clever a veces lo convierte en un tono amable tipo LinkedIn. Luego he tenido que volver a meter sarcasmo y personalidad a mano.
  • En piezas más técnicas, a veces suaviza o reformula ligeramente las cosas de manera que se aleja un poco del significado preciso. No es tan grave como algunos parafraseadores, pero yo no confiaría en él para textos de cumplimiento normativo, legales o médicos sin comparar muy cuidadosamente.
  • No me parece tan “natural” como algunos dan a entender. Si has leído mucho contenido de IA, todavía se nota ese ritmo y estructura demasiado organizada. Mejor que el texto bruto de un modelo, pero no invisible.
  • El control de conteo de palabras no es solo “meh”, es un problema real si trabajas con briefs estrictos. He tenido objetivos de 1.200 palabras que terminan en 800 o 1.600. Se puede arreglar, pero es molesto cuando vas justo de tiempo.

Dónde realmente destaca para mí:

• Tomar borradores generados por IA y hacerlos menos “GPT‑osos” antes de editarlos a mano. No publicaría directamente desde Clever, pero me deja una base más limpia sobre la que trabajar.
  • Contenido corto como correos, publicaciones en redes y documentos internos donde nadie va a analizar forensicamente cada frase, pero aun así no quieres un tono obviamente de IA.
  • Cosas de estudiantes como participaciones de bajo riesgo en foros y reflexiones, siempre que luego añadas tus propios ejemplos, pequeños errores y referencias personales. Es más un andamiaje que un atajo.

Dónde lo evito:

• Cartas personales, ensayos para becas, cualquier cosa que se supone que debe sonar específicamente a ti. Clever AI Humanizer tiende a limar los rasgos que te hacen sonar como una persona real con historia.
  • Contenido muy técnico o regulatorio donde la redacción importa más que la “vibra humana”. Es demasiado propenso a suavizarlo todo.

Si esperas una herramienta de “apretar un botón y volverte indetectable para siempre”, te estás preparando para decepcionarte. Los detectores cambian, las políticas cambian y los humanos siguen siendo bastante buenos detectando tono de IA incluso cuando los detectores marcan 0%.

Si lo que quieres es una herramienta gratuita para:

• reducir patrones de IA muy evidentes
  • obtener mejores puntuaciones en detectores comunes
  • y conseguir un borrador más legible que luego tú corrijas a mano

entonces sí, diría que Clever AI Humanizer vale la pena y, honestamente, es una de las pocas que recomendaría probar. Solo mantén tus expectativas bajo control y úsalo como el paso 2 de tu flujo de trabajo, no como el paso final.