Necesito pasos para acceder a mi computadora de forma remota

Necesito pasos para acceder remotamente a mi computadora

Si dejaste tu computadora de trabajo con Windows 10 en la oficina y necesitas acceder a algunos archivos, puedes hacerlo remotamente usando diferentes métodos. Aquí tienes un paso a paso:

1. Habilitar Escritorio Remoto:

• Ve a ‘Configuración’ > ‘Sistema’ > ‘Escritorio Remoto’ en tu computadora de trabajo.
    • Activa el interruptor ‘Habilitar Escritorio Remoto’.
    • Abajo, verás el nombre de la computadora, anótalo ya que necesitarás esta información.
  2. Configuración del Firewall:

• Asegúrate de que el firewall está permitiendo conexiones de Escritorio Remoto. Ve a ‘Panel de Control’ > ‘Sistema y Seguridad’ > ‘Firewall de Windows Defender’ > ‘Permitir una aplicación o característica a través del Firewall de Windows Defender’.
  3. Encontrar la Dirección IP:

• Abre el Símbolo del sistema y escribe ipconfig. Anota la dirección IPv4.
  4. Configurar una VPN (Red Privada Virtual):

• Si tu computadora de trabajo está tras el firewall de una empresa, necesitarás una conexión VPN para acceder externamente. Esto normalmente lo proporcionará tu departamento de TI.
  5. Acceder desde una Ubicación Remota:

• En tu computadora en casa (o donde sea que estés), abre la aplicación de Conexión a Escritorio Remoto.
    • Escribe la dirección IP o el nombre de la computadora.
    • Ingresa las credenciales de acceso de tu máquina de trabajo.

Alternativamente, podrías encontrar software de acceso remoto fácil de usar como HelpWire más sencillo, especialmente si necesitas acceder regularmente a tu computadora de trabajo. Proporciona una conexión sin complicaciones sin tener que lidiar con configuraciones complejas.

--- cómo acceder remotamente a mi computadora gratis

Explora varias opciones para el acceso remoto gratuito a tu computadora aprovechando herramientas integradas y aplicaciones de terceros.

2 Likes