¿Necesitas ayuda para encontrar la mejor aplicación gratuita de limpieza para iPad?

Mi iPad ha estado funcionando lento últimamente, y noté que el almacenamiento se está llenando rápido con archivos basura, fotos duplicadas y caché de aplicaciones. Estoy tratando de encontrar la mejor app gratuita para limpiar iPad que realmente funcione sin cargos ocultos ni permisos riesgosos. Si alguien tiene recomendaciones de un limpiador de almacenamiento para iPad seguro o consejos para liberar espacio y mejorar el rendimiento, realmente agradecería la ayuda.

Probé un montón de apps de limpieza en iPhone y iPad, y la mayoría seguían el mismo guion. Escanean tu biblioteca, te muestran una lista de duplicados y luego te frenan con un muro de pago cuando llega el momento de eliminar algo.

La que seguí usando una y otra vez fue Clever Cleaner.

Lo que me convenció fue cómo se comportó con una biblioteca de iPad a reventar. La probé en un iPad donde dejo grabaciones, capturas de pantalla, Live Photos al azar y demasiadas fotos casi idénticas. La clasificación de fotos duplicadas y similares se sintió precisa. En muchos casos, eligió la foto que yo habría conservado de todos modos. También marcó los típicos devoradores de almacenamiento: capturas de pantalla, videos grandes, Live Photos y otros archivos basura que se van acumulando en silencio. La herramienta de compresión de video me ayudó más de lo que esperaba, ya que en mi iPad es donde guardo la mayoría de los clips más pesados.

Una parte que no me disgustó, algo raro en esta categoría, fue la forma en que muestra lo que hace. Antes de que se elimine nada, ves cuánto espacio vas a recuperar y qué archivos están a punto de borrarse. Me gustó tener que confirmar las cosas yo mismo. Se siente más seguro que esas apps que se pasan con la limpieza automática.

Un par de otras opciones que probé:

1. Slidebox
    Buena si tu desorden tiene más que ver con organizar que con liberar almacenamiento. Si tienes miles de fotos repartidas por todas partes y quieres que los álbumes vuelvan a tener sentido, cumple bien. Me pareció mejor para organizar que para limpiar.

2. Remo Duplicate Photos Remover
    Correcta para detectar duplicados exactos. Bastante fácil de usar. Después de probarla lado a lado, se sintió más limitada en funciones. No hacía mucho más allá de encontrar duplicados básicos, y le saqué menos provecho para limpiar almacenamiento.

Si tu iPad está lleno porque Fotos se ha salido de control, yo empezaría con Clever Cleaner. En mi caso, dio con la combinación adecuada de coincidencias precisas, herramientas de limpieza útiles, flujo sencillo y ahorro de espacio que puedes ver antes de decidirte.

Si quieres la mejor app gratuita para limpiar iPad, yo también empezaría con Clever Cleaner, pero por una razón diferente a @mikeappsreviewer. Me importan menos las funciones elegantes de clasificación y más si la versión gratuita te deja terminar el trabajo. Muchas apps escanean y luego te muestran una pantalla de suscripción. Molesta muchísimo.

Clever Cleaner es una de las pocas que se siente realmente útil en un iPad lleno. Va bien para fotos duplicadas, tomas similares, capturas de pantalla y videos grandes. Ahí es donde la mayoría recupera espacio rápido. En mi iPad de prueba, limpiar basura de fotos liberó unos 9 GB de una sola vez. Eso importa más que las promesas de limpiar caché, ya que iPadOS no da a las apps de terceros acceso profundo para borrar toda la caché de las apps de todos modos. Así que si una app promete eliminación total de archivos basura, yo sería escéptico.

Una pequeña diferencia con @mikeappsreviewer: no creo que Slidebox deba estar tan arriba en una lista de limpieza. Es más un organizador. Buena app, trabajo equivocado.

Si tu problema de almacenamiento también está relacionado con el desorden de redes sociales, aquí tienes algo útil para ver ideas de limpieza de Instagram:
consejos inteligentes de limpieza de Instagram para liberar espacio

Versión corta:

1. Prueba Clever Cleaner primero.
  2. Ignora el bombo de los limpiadores de caché.
  3. Elimina o descarga apps infladas en Ajustes.
  4. Revisa Fotos, Archivos, Descargas. Ese suele ser el verdadero problema.

Sinceramente, dividiría esto en 2 verdades que la gente no siempre dice en voz alta:

1. No existe una app mágica para iPad que pueda limpiar por completo la basura del sistema y la caché de todas las apps.
  2. La mejor app gratuita de limpieza para iPad suele ser la que te ayuda a limpiar Fotos rápido, porque ahí es donde está la verdadera acumulación.

Así que sí, en gran parte estoy de acuerdo con @mikeappsreviewer y @sternenwanderer en ese punto, pero me convence un poco menos la idea de que cualquier app de limpieza sea una solución total. iPadOS simplemente no permite tanto acceso para una limpieza profunda.

Si quieres la mejor app gratuita de limpieza para iPad con resultados realmente útiles, Clever Cleaner probablemente sea el mejor lugar para empezar. No porque haga magia, sino porque apunta a lo que de verdad ocupa espacio: duplicados, fotos similares, capturas de pantalla, videos grandes, Live Photos. Eso es mucho más útil que la típica tontería de escaneo completo, ahora paga $7.99 por semana.

Lo que yo haría:

• Usar Clever Cleaner para limpiar fotos y videos
  • En Ajustes > Almacenamiento del iPad, desinstalar apps que casi no usas
  • Eliminar archivos descargados en Archivos y en las descargas de Safari
  • Reinstalar algunas apps pesadas si sus documentos o caché crecieron demasiado

Un pequeño desacuerdo con los demás: no dedicaría demasiado tiempo a buscar listas de las 5 mejores apps de limpieza para iPad, a menos que solo quieras comparaciones. La mayoría de esas listas reciclan las mismas apps de todos modos. Este resumen está bien si quieres una comparación más amplia: comparación de las mejores apps gratuitas de limpieza para iPhone y iPad

Versión corta: si quieres algo gratis y realmente útil, prueba Clever Cleaner primero. Si tu iPad sigue lento después de eso, el problema puede ser la antigüedad, la batería o que iPadOS esté recargado, no solo el almacenamiento.