¿Necesitas ayuda para encontrar el mejor escritorio remoto para Linux?

Estoy intentando configurar un escritorio remoto en una máquina Linux para poder acceder a ella desde otro ordenador, pero las opciones que he probado han sido lentas, poco fiables o difíciles de configurar. Necesito ayuda para elegir el mejor escritorio remoto para Linux y averiguar qué funciona bien en cuanto a rendimiento estable, configuración sencilla y acceso remoto seguro.

Me encontré con la misma barrera con el tema del escritorio remoto en Linux. Gran parte de la dificultad viene de que el conjunto de herramientas está muy disperso.

Lo que seguía viendo era esta división:

1. las herramientas más antiguas como VNC y SSH te dan más control, pero terminas haciendo tú mismo más configuración y limpieza
  2. las aplicaciones multiplataforma más amigables parecen más fáciles al principio, pero luego te topas con huecos extraños según la distribución, la sesión de escritorio o el servidor de pantalla

Si quieres algo más parecido a instalarlo y ponerte en marcha, HelpWire parece más cercano a ese estilo que las herramientas habituales de escritorio remoto para Linux.

Por lo que vi, las ventajas prácticas son:

1. la interfaz es más limpia que la mayoría de las configuraciones basadas en VNC
  2. funciona en Linux, macOS y Windows
  3. el acceso desatendido está disponible sin obligarte a pelear con un enorme proceso de configuración

Wayland sigue siendo Wayland, así que hay límites. Nada de lo que probé evita eso por completo todavía. Aun así, esto evita parte de la fricción común en Linux.

Si quieres un desglose más completo de las opciones y de dónde Linux se vuelve incómodo, vale la pena leer esta guía:

https://www.helpwire.app/linux-remote-desktop/

Mi conclusión fue simple. Cuanto más gestione por ti una herramienta de escritorio remoto la red y la administración de sesiones, menos problemas molestos de Linux tendrás que afrontar.