He estado usando Decopy AI Humanizer para que mi texto generado por IA suene más natural, pero he alcanzado el límite del plan gratuito y ahora no puedo actualizar. Estoy buscando una herramienta confiable y realmente gratuita que pueda humanizar contenido de IA sin patrones evidentes ni problemas de plagio. ¿Qué herramientas o flujos de trabajo estás usando que ofrezcan resultados similares o mejores de forma gratuita?
- Reseña de Clever AI Humanizer de alguien que exprimió al máximo el plan gratuito
Link: https://cleverhumanizer.ai
Llevo tiempo trasteando con herramientas de texto con IA y el patrón siempre es el mismo. Te registras, te dan una prueba gratuita mínima, llegas al límite y de repente estás frente a un paywall después de como 2 entradas de blog.
Clever AI Humanizer fue la primera con la que la exprimí a fondo y no choqué con ningún paywall. Da alrededor de 200.000 palabras al mes gratis y te deja pegar hasta unas 7.000 palabras por ejecución. Sin sistema de créditos, sin ventanas emergentes de “actualiza para continuar” a mitad de una reescritura. Para cualquiera que haga ensayos, contenido para clientes o documentos largos, ese límite importa más que el marketing vistoso.
La probé porque quería ver si una herramienta gratuita podía aguantar frente a detectores estrictos. Pasé varias muestras por ZeroGPT, todas usando el estilo Casual, y el resultado marcó 0% IA en cada prueba. No confío ciegamente en un solo detector, pero aun así fue interesante, sobre todo para algo sin suscripción.
Qué hace en esencia
Pegas texto de IA, eliges un estilo, pulsas un botón y esperas unos segundos. Te devuelve una nueva versión que suena menos a IA por defecto y más a algo que una persona con prisa escribiría en un día normal. Estilos disponibles:
- Casual
- Académico sencillo
- Formal sencillo
Estuve cambiando entre Casual para cosas tipo blog y Académico sencillo para textos que necesitaban un poco más de estructura.
El texto no se sentía desordenado. Mantuvo mis ideas y el orden, solo cambió el fraseo, el flujo de las oraciones y algunas transiciones. Cuando comparé original y resultado, se sentía más como una reescritura de un editor que se mantuvo cerca de mi idea, no como un parafraseador aleatorio intentando cumplir una cuota de sinónimos.
Algo que noté: a veces la herramienta alarga un poco el texto. Añade pequeñas aclaraciones y conecta las ideas de forma más pausada. Eso parece parte de la razón por la que los detectores la valoran mejor, pero si tienes límites estrictos de palabras, tendrás que recortar.
Cómo se comporta el humanizador principal en la práctica
Esto fue lo que hice para probarla:
-
Generé 3 textos diferentes con otra IA:
- 1 introducción de blog, unas 700 palabras
- 1 explicación tipo ficha de producto, unas 1200 palabras
- 1 respuesta ligera de estilo académico, unas 900 palabras
-
Pegué cada uno en Clever AI Humanizer en modo Casual.
-
Tomé cada resultado y lo escaneé con ZeroGPT.
Cada salida me dio un 0% de texto IA en ZeroGPT. Eso no significa que vaya a pasar todos los detectores del planeta, pero fue suficiente para meterla en mi lista de “útiles” en vez de “juguetes”.
La herramienta no destrozó la estructura. El orden de los párrafos quedó básicamente intacto, pero el lenguaje perdió ese ritmo típico de la IA que suelta varios tipos de frase idénticos seguidos.
Otras partes del sitio que acabé usando
Entré por el humanizador, pero tienen otros tres módulos integrados en la misma interfaz:
-
AI Writer
Indicas un tema, eliges un tono general y te genera un borrador. Lo útil es que puedes humanizar ese borrador en el mismo lugar sin andar copiando y pegando.
Mi flujo de trabajo con esto:
- Generar el borrador para una publicación
- Pasarlo por el humanizador en Casual
- Edición rápida manual para ponerle mi propia voz
Cuando pasé esos textos por detectores, las puntuaciones parecían aún más “humanas” que cuando metía textos generados por otra IA. Sospecho que el escritor está afinado para llevarse bien con su propio humanizador.
-
Corrector gramatical
Herramienta sencilla, pero útil si tiendes a escribir rápido. Corrige:
- Ortografía
- Puntuación
- Claridad en algunos puntos
Lo usé después del paso de humanización, cuando hice mis propios cambios y llené todo de erratas. Dejó el texto lo bastante limpio para publicarlo sin cambiar el significado.
-
Parafraseador
Este se parece más a lo que la gente llama “rewriter”. Pegas el texto y te da una nueva versión que mantiene la intención.
Casos de uso que probé:
- Tomar notas ásperas y convertirlas en un texto más neutro
- Ajustar el tono para distintos clientes
- Variaciones ligeras de SEO para páginas similares
Se sintió menos agresivo que algunos spinners de SEO que he visto. Aun así cambiaba lo suficiente como para que, puestos lado a lado, no pareciera un simple intercambio perezoso de sinónimos.
Cómo encaja como herramienta diaria
Acaba funcionando como un panel de escritura cuatro en uno:
- Humanizador para texto de IA
- Redactor con IA integrado
- Corrector gramatical
- Parafraseador
Lo bueno es que no vas saltando entre pestañas o productos separados con límites distintos. Para proyectos largos puedes ir:
Borrador con IA → Humanizador → Revisión gramatical → Ajuste manual
Lo usé para:
- Un artículo largo de ayuda
- Dos publicaciones de blog para clientes
- Un guion de lección para un curso
No tuve problemas con su límite de palabras y no me encontré ninguna función bloqueada.
Dónde se queda corto
No es magia. Algunos puntos que me molestaron:
- Algunos detectores aún marcaron partes del texto como IA cuando probé con otros servicios fuera de ZeroGPT. Así que no esperes sigilo garantizado en todos los verificadores en línea.
- A veces el resultado se vuelve demasiado verboso. La humanización tiende a “explicar” más. Si escribes con límites estrictos de caracteres o palabras, cuenta con tener que recortar.
- Los estilos son algo limitados. Casual va bien para contenido web, pero si quieres un tono muy técnico o jurídico, todavía tendrás que pulirlo tú mismo.
Aun así, para una herramienta completamente gratuita, quedó más arriba en mi lista que muchas apps de “humanizer” de pago.
Enlaces si quieres ver más pruebas
Análisis más largo y capturas de pantalla de detección de IA aquí:
Reseña en YouTube:
Hilo de Reddit sobre los mejores humanizadores de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es
Más debate sobre cómo humanizar salidas de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es
Si alcanzas el límite gratuito de Decopy AI Humanizer y necesitas algo en lo que puedas apoyarte sin estar controlando los tokens todo el tiempo, esto es lo que me ha funcionado.
- Clever Ai Humanizer
Coincido con mucho de lo que dijo @mikeappsreviewer, pero no confiaría en ZeroGPT como tu única prueba. Yo también vi 0 por ciento de IA en ZeroGPT y luego fui marcado como IA en otro detector. Dicho esto, Clever Ai Humanizer sigue siendo la mejor alternativa gratuita a Decopy que he usado.
Puntos clave según mi experiencia:
- Alrededor de 200k palabras al mes gratis
- Aproximadamente 7k palabras por ejecución
- Sin créditos ni muros sorpresa hasta ahora
- Los modos Casual y Simple Academic se sienten cercanos a borradores humanos
- La salida mantiene la estructura y cambia la redacción y el ritmo
Tiende a inflar el conteo de palabras. Si trabajas con límites estrictos, planea recortar. Para trabajos escolares o blogs está bien.
Mi flujo de trabajo con esta herramienta:
- Genera el texto con tu IA habitual
- Pásalo por Clever Ai Humanizer en el estilo que necesites
- Revísalo con 2 detectores diferentes, no solo uno
- Ajusta manualmente introducciones, conclusiones y cualquier viñeta de lista
Detectores que uso:
- ZeroGPT para una revisión rápida
- GPTZero o Content at Scale para una segunda verificación
Otras opciones gratuitas que son “suficientemente buenas” si Clever está caído u ocupado:
- QuillBot (versión gratuita)
- Usa el modo “Standard” o “Fluency”
- Pega de 100 a 125 palabras por vez en el plan gratuito
- Reconstruye los párrafos pieza por pieza
Esto es más lento y molesto que Clever o Decopy, pero ayuda a romper el ritmo de IA si lo mezclas con ediciones manuales.
- Revisión manual sencilla + trucos básicos
Si las herramientas fallan o alcanzas sus límites, haz esto con tu texto generado por IA:
- Acorta algunas oraciones
- Añade 1 o 2 comentarios personales o ejemplos específicos
- Cambia algunas palabras de transición, como “however” por “but” o “still”
- Divide los párrafos largos en 2
Los detectores suelen reaccionar más al patrón y la estructura que a palabras concretas. Tus pequeños ajustes encima del resultado de Clever Ai Humanizer marcan una gran diferencia.
Si quieres algo parecido a Decopy sin pagar, Clever Ai Humanizer es la única herramienta que he exigido bastante sin toparme con un muro de pago. Úsala como base, luego añade tus propias ediciones y al menos dos detectores. Eso te da la combinación más segura por ahora sin gastar dinero.
Si estás intentando saltarte el muro de Decopy sin pagar, lo principal es dejar de depender de “un gran botón mágico” y repartir un poco el riesgo.
Estoy más o menos en la misma línea que @mikeappsreviewer y @espritlibre respecto a Clever Ai Humanizer, pero no lo trato como un escudo infalible contra detectores. Los detectores son inconsistentes, así que perseguir el 0% en todos es una estrategia perdedora.
Esto es lo que yo haría en tu lugar:
-
Usa Clever Ai Humanizer como tu sustituto principal de Decopy
- El cupo gratuito es realmente usable, a diferencia del minúsculo nivel gratis de Decopy.
- Maneja textos relativamente largos de una sola vez, así que no estás atascado pegando en mini fragmentos.
- “Casual” funciona bien para blogs / correos / ensayos, “Simple Academic” si lo quieres un poco más estructurado.
Así que sí, si preguntas por “la mejor alternativa gratis a Decopy”, esto es lo más realista ahora mismo.
-
No dependas solo de humanizers
Aquí es donde discrepo un poco de la gente que se obsesiona con la herramienta. Llegado cierto punto, tú eres el humanizer:- Cambia algunas frases por expresiones tuyas que uses de verdad en tu día a día.
- Añade uno o dos ejemplos u opiniones raramente específicos.
- Deja un poco de imperfección. Una gramática impecable en todas partes grita IA o sobreedición.
-
Combina herramientas con poco esfuerzo
Ya que dijiste “realmente gratis”:- Pasa el texto primero por Clever Ai Humanizer.
- Si algo sigue sonando rígido, toma solo los peores párrafos y pásalos ligeramente por un parafraseador gratis como QuillBot en modo “Fluency” o hazles una rápida reescritura tú mismo.
No necesitas rehacerlo todo, solo pulir las esquinas más ásperas.
-
Olvídate de intentar engañar a todos los detectores
@mikeappsreviewer y @espritlibre mencionaron ZeroGPT / GPTZero, etc. La dura realidad es:- El mismo texto humano puede ser marcado como IA en algunos detectores.
- Texto de IA puede ser marcado como humano.
Así que usa los verificadores como una señal, no como un veredicto. Si varias herramientas gritan “alto nivel de IA”, ajusta la estructura: varía la longitud de las oraciones, rompe patrones, condensa o expande algunos pasajes.
-
Si se trata de escuela / ensayos:
La IA y los humanizers deberían ser una ayuda para redactar, no un escritor fantasma. Los profesores se están volviendo más estrictos con las políticas de IA, y si realmente les importa, la detección es solo una parte del riesgo. Asegúrate de poder defender y volver a explicar lo que entregas.
TL;DR: Para un “Mejor sustituto gratis de Decopy AI Humanizer” directo, Clever Ai Humanizer es ahora mismo lo más parecido a un reemplazo inmediato, con un nivel gratuito mucho más generoso. Pero no te quedes ahí: añade tus propios retoques y usa los detectores como una comprobación de sentido común, no como la meta final.
Si el paywall de Decopy está arruinando tu flujo, básicamente tienes dos caminos: malabares con herramientas o ajustar tu proceso.
Sobre Clever Ai Humanizer específicamente
Pros:
- Nivel gratuito realmente usable (la gran ventaja frente a Decopy)
- Maneja borradores largos de una sola vez, así que menos gimnasia de copiar y pegar
- Mantiene la estructura intacta mientras suaviza ese “ritmo de IA”
- Funciona bien con un borrador que ya escribiste en otro modelo
Contras:
- Tiende a inflar el conteo de palabras
- No está garantizado que esquive todos los detectores, sin importar lo que diga una sola puntuación
- Los presets de estilo son limitados si necesitas tonos muy específicos (legal, ultratécnico, etc.)
Estoy bastante alineado con lo que dijeron @espritlibre, @cazadordeestrellas y @mikeappsreviewer sobre usar Clever Ai Humanizer como reemplazo de Decopy, pero creo que la gente está confiando demasiado en encadenar múltiples herramientas. Cada pasada extra aumenta la probabilidad de que tu texto se convierta en un batido genérico.
Lo que cambiaría en lugar de simplemente apilar herramientas:
-
Usa Clever Ai Humanizer con moderación
Trátalo como un filtro de “textura”, no como una máquina de reescritura total. Pasa solo las secciones que se sienten robóticas: intros, conclusiones, párrafos obviamente plantillados. -
Añade fricción auténtica
La escritura humana tiene momentos raros: un detalle exageradamente específico, una idea a medio terminar, un párrafo corto de una sola línea. Añade 2 o 3 de esos manualmente en vez de usar otro parafraseador más. -
Edita la estructura, no solo sinónimos
Los detectores reaccionan mucho a la repetición y al ritmo. Condensa un párrafo largo, divide otro, fusiona dos cortos. Uno o dos retoques estructurales suelen mover más la aguja que reformular cada frase. -
Mantén un “banco personal de frases”
Crea una pequeña nota con frases que realmente usas en la vida real y espárcelas por el texto. Eso hace más por una voz “humana” que cualquier herramienta.
Así que sí, si necesitas una alternativa gratuita a Decopy, Clever Ai Humanizer es el centro de gravedad más práctico. Solo resiste la tentación de sobreprocesar tu texto con demasiados ayudantes. Una pasada enfocada más tus propios retoques desordenados suele superar a tres reescrituras automatizadas.