Herramienta gratuita en lugar de Humanize AI Pro

He estado usando Humanize AI Pro para que mi contenido generado con IA suene más natural, pero el coste de la suscripción cada vez es más difícil de justificar. ¿Existen alternativas gratuitas fiables a Humanize AI Pro que mantengan el contenido indetectable y legible para blogs y publicaciones en redes sociales? Agradecería mucho recomendaciones de personas que realmente hayan probado herramientas gratuitas que puedan sustituir sus funciones principales.

1. Clever AI Humanizer, mi opinión después de una semana de uso intenso

Link: https://cleverhumanizer.ai

Descubrí Clever AI Humanizer después de cansarme de ver “100% IA” en cada detector que probaba. Escribo mucho con herramientas de IA y luego edito a mano, pero algunos clientes siguen pasando todo por detectores y se asustan. Así que me puse a buscar algo gratis que no me bloqueara después de 1.000 palabras.

Clever fue el único que encontré que seguía siendo gratis y ofrecía un límite alto: unas 200.000 palabras al mes, con hasta 7.000 palabras en una sola ejecución. Sin sistema de créditos, sin el truco de “actualiza para ver el resultado completo”. Inicias sesión, pegas el texto, eliges un estilo y le das a ejecutar.

Qué ofrece

Esto es lo que tienes en un solo lugar:

• AI Humanizer
• AI Writer
• Grammar Checker
• Paraphraser

Todo dentro de la misma interfaz en https://cleverhumanizer.ai, sin pestañas extra ni flujos raros.

Cómo uso el Humanizer

La función principal es el Humanizer. Normalmente escribo un borrador con un modelo de IA y luego lo pego en Clever.

Flujo de trabajo que sigo:

1. Pegar el texto de IA en la caja.
  2. Elegir estilo:
    • Casual
    • Simple Academic
    • Simple Formal
  3. Pulsar el botón y esperar unos segundos.
  4. Copiar el resultado en mi editor y hacer una pasada manual rápida.

El texto vuelve con:

• Menos tics obvios de IA, como estructuras de frases repetitivas.
• Un poco más de variedad en las expresiones.
• El mismo significado, la mayoría de las veces.

Probé tres muestras largas, las puse en Casual y las comprobé con ZeroGPT. Todas salieron como 0 por ciento IA en ese detector. No es una garantía universal, es solo un sitio, pero fue suficiente para que un cliente estresado se calmara.

Vale la pena señalar: la herramienta suele alargar el texto. Un borrador de 1.000 palabras a veces vuelve con 1.200 o más. Tiende a añadir frases con conectores y oraciones extra. Si necesitas conteos de palabras estrictos, tendrás que recortar.

Lo que me gustó, lo que me molestó

Lo que me funcionó:

• Mantiene la idea central intacta la mayor parte del tiempo. No destroza los argumentos ni cambia significados como algunos “humanizadores” que lanzan sinónimos por todas partes.
• Los límites de palabras son generosos, así que puedes procesar un artículo entero, no trocitos pequeños.
• Puedes usarlo varias veces si la primera salida se siente plana, ya que no hay un tope estricto de créditos.
• Los estilos son simples, sin decenas de controles. Eliges Casual si escribes como hablas, Simple Academic para cosas de escuela, Simple Formal para correos o informes.

Lo que me molestó:

• Algunos detectores siguen marcando el resultado como IA. A ZeroGPT le gustó. Otros fueron mixtos. No confíes en ello como un manto mágico de invisibilidad.
• A veces añade frases de relleno que suenan genéricas. Paso unos minutos podando eso.
• Hay que vigilar el cambio de tono. Si tu texto original es directo o tajante, la herramienta a veces lo suaviza más de lo que quiero.

Otros módulos que probé

Revisé el resto de las herramientas, más que nada por curiosidad.

1. AI Writer

Está en el mismo sitio. Escribes un tema y genera un artículo o ensayo. Luego, en el mismo flujo, puedes enviar ese texto directamente al Humanizer.

Esto es útil si empiezas desde cero. Para el blog de un cliente, probé:

• Tema: “guía sencilla de copias de seguridad en discos duros externos”
• Generé un borrador de 1.200 palabras
• Lo pasé por el Humanizer en Casual
• Obtuve un resultado que pasó ZeroGPT y necesitó unos 10 a 15 minutos de edición

Si ya usas otra herramienta de escritura con IA, esto no es imprescindible. El valor principal es la comodidad: escribes y luego humanizas sin cambiar de producto.

1. Grammar Checker

Este es más básico pero útil para un pulido rápido.

Pegas tu texto y corrige:

• Ortografía
• Comas y puntos
• Algunos problemas de claridad

No es tan exigente como herramientas tipo Grammarly, pero se encarga de los peores errores para que tu texto final se vea menos descuidado. Lo usé en un lote de descripciones de producto y corrigió rápido errores de tiempo verbal y comas faltantes.

1. Paraphraser

El Paraphraser toma un texto existente y lo reescribe manteniendo el mismo significado.

Lo usé en tres casos:

• Convertir una respuesta técnica en una entrada de FAQ más sencilla.
• Reescribir párrafos antiguos de un blog para una versión renovada.
• Ajustar el tono de rígido a más neutro.

Para SEO o trabajos de refresco de contenido, ayuda si ya sabes lo que quieres decir pero necesitas otra redacción. Es menos agresivo que el Humanizer. La estructura se mantiene más cerca del original.

Cómo encaja en una rutina diaria de escritura

Mi rutina ahora mismo:

1. Redactar con un modelo de IA o a partir de mis notas.
  2. Pasar el borrador por Clever AI Humanizer (Casual o Simple Formal según el cliente).
  3. Pasada rápida en el Grammar Checker.
  4. Edición manual de voz, precisión y extensión.
  5. Comprobación opcional en detectores si el cliente insiste.

La principal ventaja para mí es la velocidad. En lugar de pasar una hora intentando quitar la “voz de IA” de algo, paso 15 a 20 minutos, sobre todo editando y centrándome en la precisión del contenido.

Lo que debes tener en cuenta

• Esta herramienta ayuda, no reemplaza la edición. Si confías ciegamente en ella, seguirás publicando líneas robóticas.
• La longitud suele crecer después de la humanización. Planea tiempo para comprimir si el recuento de palabras importa.
• Algunos detectores de IA seguirán gritando “IA” hagas lo que hagas. Clever mejora las probabilidades, no ofrece perfección.
• Como es gratis y con límites altos, es más fácil experimentar sin preocuparte por los tokens.

Si odias escribir desde cero o estás atado a clientes obsesionados con la detección de IA, vale la pena probarlo. Lo tengo en marcadores sobre todo para textos largos donde el típico ritmo de IA se vuelve evidente hacia el tercer párrafo.

Reseña más detallada y pruebas

Hay una reseña más larga con capturas de pantalla y resultados de detección de IA aquí:

Reseña en video

Si prefieres ver a alguien usándolo paso a paso, aquí tienes una reseña en YouTube:

Hilos de Reddit sobre humanizadores de IA

Lista de humanizadores de IA comentados por otros usuarios:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Hilo de debate general sobre cómo humanizar texto de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es

Yo estaba en la misma situación con Humanize AI Pro. El precio dejó de tener sentido en cuanto subió el volumen de salida.

Respuesta rápida si quieres algo gratis y fiable:

1. Clever Ai Humanizer
    Ya viste el análisis de @mikeappsreviewer. Coincido en la mayoría de los puntos, pero yo lo uso de forma un poco distinta.

Lo que hago con la herramienta:

• Uso Humanizer solo en las secciones que suenan rígidas, no en artículos completos. Así mantengo bajo el desvío de tono.
  • Ejecuto “Simple Formal” para trabajo con clientes y luego hago una pasada manual de compresión, porque tiende a inflar el texto un 15–25 por ciento.
  • Verificación puntual con 2 detectores, no 5. Probé unos 20 textos en GPTZero, ZeroGPT, Content at Scale, Writer. La salida de Clever dio “bajo AI” en quizá la mitad, “medio” en algunos y siguió siendo “alto” en las herramientas más estrictas.

Ventaja clave para ti:

• El nivel gratuito es suficientemente alto para bloguear con constancia. Yo pasé aproximadamente 120k palabras en un mes y nunca choqué con un límite.
  • No hay un paywall duro inesperado por créditos. Útil si editas por tandas.

Donde discrepo un poco con @mikeappsreviewer:

• Yo no confiaría en el módulo de AI Writer para nada importante. En mis pruebas suena a relleno genérico. Solo lo uso para generar un esqueleto básico y luego reescribo yo mismo más Humanizer.
  • Yo no usaría el “0 percent AI” de ZeroGPT como métrica de éxito. Los detectores difieren mucho entre sí. La única herramienta que importa es la que usa tu cliente.
  1. QuillBot (nivel gratuito)
  • Modo Paraphraser, “Standard” o “Fluency”.
  • Fragmentos cortos, 200–300 palabras.
  • Luego pásalo por Clever Ai Humanizer para limpiar el ritmo típico de IA.
    Solo con QuillBot a veces siguen saltando los detectores. Combinarlo con Clever ayuda.
  1. Pasada manual contra patrones de IA
    Si quieres mantener al mínimo las herramientas, entrena a tu ojo para corregir los patrones que los detectores suelen captar:
  • Rompe el bucle “frase temática + frase de apoyo + mini resumen” en cada párrafo.
  • Mezcla oraciones más cortas con alguna más larga.
  • Añade 1 o 2 ejemplos específicos de tu propia experiencia. Incluso algo simple como “Probé esto en tres sitios de clientes en enero y…” baja la puntuación de IA.

Un flujo rápido que mantiene el costo en cero:

1. Genera con tu modelo habitual.
  2. Edición personal rápida para precisión y tu punto de vista.
  3. Pásalo por Clever Ai Humanizer en Casual o Simple Formal.
  4. Elimina el relleno y vuelve a bajar el conteo de palabras.
  5. Revisa con el detector que usa tu cliente, no con herramientas al azar.

Ninguna herramienta va a “garantizar que parece humano” y quien prometa eso está exagerando. Usa Clever Ai Humanizer como acelerador y confía en tus propias ediciones para mantener el contenido útil y alineado con tu marca.

Humanize AI Pro se me hizo demasiado caro también, así que te entiendo.

Como @mikeappsreviewer y @sognonotturno ya explicaron Clever Ai Humanizer bastante a fondo, solo voy a añadir dónde lo pondría yo en un flujo de trabajo y dónde no me apoyaría en él.

Yo trataría Clever Ai Humanizer como tu principal reemplazo gratuito, pero no como un botón de 1 clic de “arregla mi contenido de IA”. La herramienta es buena para eliminar el ritmo obvio de IA, pero si simplemente metes 2k palabras y publicas la salida, la gente que realmente lee tu contenido seguirá notando la “niebla genérica de IA”.

Lo que hago diferente a ellos:

• Empiezo inyectando mi propio punto de vista antes de humanizar. Una breve anécdota personal u opinión por sección: un ejemplo real, una cifra que realmente viste o un pequeño desahogo. Solo eso hace más por esquivar detectores que cualquier humanizador.
  • Luego paso por Clever Ai Humanizer solo los párrafos más robóticos, no el artículo entero. Así evito que se diluya mi voz.
  • Uso “Casual” incluso para cosas semiprofesionales y luego ajusto el tono a mano. “Simple Formal” es más probable que te dé esa prosa corporativa educada que grita IA para los humanos reales, aunque engañe a un detector.

Algunos complementos gratuitos que no repiten lo que ya dijeron:

1. Revisión a la vieja escuela
    Abre tu borrador junto a un documento en blanco y reescribe literalmente cada párrafo con tus propias palabras sin mirar la estructura de las frases originales. Es pesado al principio, pero en una semana coges velocidad y tu contenido deja de sonar como el de todo el mundo con ChatGPT.

2. Truco del ritmo de las frases
    A los detectores les encanta ese patrón de “frase de longitud media, otra frase de longitud media, pequeño resumen”. Después de humanizar, pasa y:

• Fusiona de vez en cuando dos frases cortas en una
    • Parte una frase larga en dos
    • Añade alguna frase muy corta y contundente aquí y allá
  3. Mezclar registros o variedades si aplica
    Si tu audiencia lo acepta, mete un poco de jerga o expresiones regionales que los modelos genéricos casi nunca usan. Sin abusar, solo una o dos por sección.

Si quieres un reemplazo concreto:

• Usa tu IA habitual para el borrador
  • Añade tus propios ejemplos / opiniones
  • Pasa solo las partes rígidas por Clever Ai Humanizer
  • Limpieza rápida manual de longitud y relleno
  • Prueba solo con el mismo detector que usa tu cliente, no con seis aleatorios

Así que sí, Clever Ai Humanizer puede sustituir perfectamente a Humanize AI Pro con poco presupuesto, pero la parte “humana” sigue teniendo que venir de ti. Si no, solo cambiaste una voz robótica de pago por otra voz robótica gratuita ligeramente diferente.

Versión corta: sí, puedes dejar de usar Humanize AI Pro sin destrozar la calidad, pero solo ganarás de verdad si combinas una herramienta gratuita con algunos hábitos de edición deliberada.

1. Sobre Clever Ai Humanizer específicamente

Ya tienes buenas notas de campo de @sognonotturno, @nachtdromer y @mikeappsreviewer. Yo solo voy a afinar un poco el panorama en lugar de repetir flujos de trabajo.

Ventajas

• Nivel gratuito realmente usable para publicar de forma constante, no una cuota mínima “de muestra”.
  • Maneja textos largos de una sola vez, algo importante si trabajas con bloques de 1.500–2.000 palabras.
  • El humanizador tiende a preservar el significado en lugar de cambiar sinónimos al azar.
  • Los modos integrados (Casual / Simple Academic / Simple Formal) son lo bastante sencillos como para no tener que vigilar deslizadores.

Desventajas

• A menudo engorda el texto. Si cobras por un conteo de palabras ajustado, tendrás que recortar bastante.
  • El alisado de tono puede borrar filo o personalidad, especialmente en Simple Formal. No estoy del todo de acuerdo en depender de eso para trabajos de cliente si les importa la voz de marca.
  • Los detectores a veces aún lo marcan. Clever Ai Humanizer reduce la cadencia de IA más obvia, pero no va a “resolver” la detección de forma universal.
  • Los módulos extra (redactor, parafraseador) están bien como utilidades, no como algo en lo que confiaría para el texto final de páginas que generan ingresos.

En otras palabras: buen reemplazo gratuito de Humanize AI Pro como componente, no como todo tu proceso.

2. Donde discrepo un poco respecto a lo que otros dijeron

• Soy menos optimista con encadenar varias herramientas tipo “QuillBot y luego Clever”. Eso suele crear una textura rara y sobreprocesada que las personas notan, incluso si algunos detectores se relajan. Preferiría limitarme a una pasada de humanizador y luego edición manual.
  • Tampoco me obsesionaría con lograr “0 por ciento IA” en un único detector, como exigen algunos clientes. Eso puede llevarte a escribir para el escáner en lugar de para el lector. Un objetivo más seguro es obtener puntuaciones “mixtas / inciertas” mientras el contenido sigue sonando a ti.

3. Otra pila sin coste que combina bien con Clever

Como ya explicaron los flujos obvios, aquí va una alternativa que prioriza legibilidad primero, detección después:

1. Redacta con tu modelo habitual
    Mantén el texto conciso y factual. No le pidas al modelo que “suene humano” todavía; eso suele añadir paja.

2. Edición estructural antes de humanizar

• Combina secciones repetitivas.
    • Convierte bloques largos en subtítulos claros y párrafos cortos.
    • Inserta los datos, anécdotas o ejemplos concretos que realmente tengas.
      Los humanizadores funcionan mejor cuando el esqueleto ya es tuyo.
  3. Uso selectivo de Clever Ai Humanizer
    En lugar de aplicarlo a todo:

• Identifica 2–4 fragmentos que suenen a texto de plantilla evidente.
    • Pasa solo esos por Casual o Simple Academic.
    • Reinsértalos y suaviza las transiciones a mano.
      Así limitas el desvío de tono y aun así eliminas el “ritmo de IA” en los peores tramos.
  4. Pasada de afilado de voz
    Recorre el texto una vez con dos preguntas en mente:

• “¿Dónde puedo ser más específico?”
    • “¿Dónde puedo ser más breve?”
      Quita puentes genéricos como “En conclusión”, “Por otro lado”, “Es importante señalar que”, que tanto las IA como los humanizadores tienden a sobreusar.
  5. Revisión rápida con detector
    Prueba solo en el detector que tu cliente use realmente. Si marca una sección concreta como “alta IA”, ajusta la longitud de las frases de esa parte y añade 1 o 2 detalles concretos y reales, en lugar de pasarla por tres herramientas más.

4. Contexto de comparación rápida

Ya que mencionaste Humanize AI Pro:

• Humanize AI Pro

• Punto fuerte: tono relativamente consistente.
    • Punto débil: el coste escala mal con el volumen, sobre todo cuando pasas a varios artículos por semana.
  • Clever Ai Humanizer

• Punto fuerte: coste (gratis) y límites generosos, además de un manejo decente de texto largo.
    • Punto débil: relleno y un tono ocasional de “amabilidad blanda” que hay que recortar.

Si combinas Clever con una rutina de edición firme, puedes sustituir sin problemas a Humanize AI Pro para blogging, webs de nicho y contenidos generales de cliente. Para material de muy alto impacto (páginas de venta, copy de marca), seguiría haciendo una reescritura manual más intensa independientemente de la herramienta.