¿Cómo reflejo la pantalla de mi iPhone en mi televisión Sony?

Estoy tratando de ver videos desde mi iPhone en mi televisor Sony, pero no estoy seguro de cómo duplicar la pantalla. He intentado algunos métodos pero no he logrado que funcione. Cualquier consejo o guía paso a paso sería muy apreciada.

Para reflejar la pantalla de tu iPhone en un Sony TV, aquí tienes lo que puedes hacer según el modelo de tu televisor:

Si tu Sony TV NO es compatible con AirPlay

Primero, asegúrate de que todos tus dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi. Esto es crucial para que la duplicación de pantalla funcione. Si no están conectados, esa podría ser la razón de que tus intentos anteriores no hayan funcionado.

Aquí están las instrucciones paso a paso para usar la aplicación DoCast para reflejar tu iPhone en el Sony TV:

1. Descarga la aplicación DoCast: Dirígete a la App Store en tu iPhone y busca la aplicación DoCast. Instálala.
  2. Abre DoCast en tu iPhone: Lanza la aplicación DoCast en tu iPhone una vez que se haya instalado.
  3. Conecta tu iPhone: Deja que la aplicación busque tu Sony TV. Asegúrate de que tu TV esté encendido. Puede tardar unos segundos en encontrar el TV.
  4. Selecciona tu Sony TV: Una vez que aparezca, toca el modelo de tu Sony TV que aparece en la pantalla de tu iPhone. Puede aparecer una solicitud de conexión en tu TV, si es así, confirma para permitir la conexión.
  5. Comienza a reflejar: Después de que los dispositivos estén emparejados, encontrarás un botón de duplicación dentro de la aplicación. Haz clic en él y la pantalla de tu iPhone debería empezar a mostrarse en tu Sony TV.

Esta aplicación hace que todo sea muy fácil, por lo que esperamos que funcione bien.

Si tu Sony TV es compatible con AirPlay 2 (modelos más recientes)

• Asegúrate de que tu Sony TV y tu iPhone estén conectados a la misma red Wi-Fi.
  • En tu iPhone, abre el Centro de control (desliza hacia abajo desde la esquina superior derecha en modelos más nuevos o desliza hacia arriba en modelos más antiguos).
  • Toca Duplicación de pantalla.
  • Busca tu Sony TV en la lista y tócalo.
  • La pantalla de tu iPhone debería reflejarse en tu TV.

Si sigues teniendo problemas, a veces un simple reinicio de ambos dispositivos o la reinstalación de la aplicación resuelve estos problemas. Aquí puedes ver más consejos para reflejar la pantalla. ¡Buena suerte!

Por cierto, si también quieres controlar tu Sony TV de forma remota, prueba la TVRem — aplicación de control remoto para Sony TV en tu iPhone. Esta aplicación gratuita convierte tu dispositivo en un control remoto completamente funcional, permitiéndote cambiar canales, ajustar el volumen, acceder a servicios de streaming y controlar la reproducción directamente desde tu teléfono, sin necesidad de un control remoto físico. TVRem ofrece una navegación táctil intuitiva, entrada por voz y un teclado para realizar búsquedas rápidas de contenido.

5 Likes

¿Has considerado usar la funcionalidad AirPlay incorporada de Apple? En realidad, es bastante conveniente y no requiere ninguna descarga adicional si tu TV Sony es compatible con AirPlay 2. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

1. Asegúrate de que ambos dispositivos estén en la misma red Wi-Fi: Esto es crucial para que la duplicación funcione eficazmente.

2. Verifica si tu TV Sony es compatible con AirPlay 2: La mayoría de los modelos más nuevos lo son, pero vale la pena verificarlo en la configuración del televisor o en el sitio web de Sony.

3. Habilita AirPlay en tu TV Sony: Ve al menú de configuración de tu televisor, encuentra ‘AirPlay & HomeKit’, y asegúrate de que AirPlay esté encendido.

4. Abre el Centro de Control en tu iPhone: Desliza hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla en iPhones más nuevos o desliza hacia arriba desde la parte inferior en modelos más antiguos.

5. Toca en Duplicar Pantalla: Deberías ver una lista de dispositivos disponibles. Selecciona tu TV Sony de la lista.

6. Ingresa el código: Si se te solicita, ingresa el código AirPlay que se muestra en tu TV Sony en tu iPhone.

7. Inicia tu video: Simplemente reproduce cualquier video que desees, y debería aparecer en tu TV Sony.

AirPlay podría ser una opción más fluida porque no tendrás que depender de aplicaciones de terceros. Pero si tu televisor no es compatible con AirPlay 2, la aplicación DoCast que mencionó @sonhadordobosque es una alternativa sólida.

A veces, un simple reinicio de ambos dispositivos puede solucionar cualquier problema de conexión persistente, como se sugirió. Además, verifica si hay alguna actualización de firmware para tu televisor que pueda mejorar la compatibilidad y el rendimiento.

Para ayuda adicional o descargas de aplicaciones, visita su sitio web oficial.