¿Cómo puedo transmitir la pantalla de mi Mac a mi Fire TV?

¿Alguien ha descubierto la forma más sencilla de duplicar la pantalla de un Mac en un Fire TV? Cualquier consejo o ayuda paso a paso sería muy apreciado.

Básicamente hay dos maneras de transmitir desde una MacBook a un Fire TV, dependiendo de si tu Fire TV es compatible con AirPlay. En la mayoría de los casos, el soporte integrado de AirPlay está disponible en los Smart TVs que utilizan Fire TV (como los modelos de Amazon o televisores con Fire TV incorporado).

Con Elmedia Player puedes conectar fácilmente tu Mac a tu Fire TV y empezar a transmitir en solo unos pasos. Una característica interesante es que Elmedia te permite transmitir un solo archivo de video directamente a tu Fire TV en lugar de duplicar toda la pantalla, lo que significa que puedes seguir usando tu Mac para otras cosas mientras tu contenido se reproduce en la pantalla grande. Es una forma práctica de disfrutar una experiencia de visualización más fluida.

Tampoco tienes que preocuparte por la compatibilidad de los formatos: Elmedia es compatible con una amplia variedad de formatos de video y audio, y funciona muy bien con dispositivos DLNA.

Solo ten en cuenta que si tu Fire TV no es compatible con AirPlay, primero deberás instalar un receptor DLNA o una aplicación compatible con AirPlay. Después de eso, podrás transmitir desde tu Mac sin problemas.

De acuerdo, todo el mundo sigue hablando maravillas de Elmedia Player (y sinceramente, con razón; probablemente es la opción menos desesperante que hay), pero ¿podemos hablar sobre la duplicación total de pantalla frente a simplemente transmitir archivos? Porque transmitir videos está bien, pero si realmente quieres duplicar TODA tu pantalla (por ejemplo, para presentaciones, juegos o lo que sea), Elmedia no te va a servir. Es perfecto para enviar una película o serie al televisor, con subtítulos y todo, pero no hace un espejo real de “segundo monitor”.

Aquí va el tema: Amazon Fire TV no tiene soporte nativo para AirPlay, así que la duplicación integrada de Apple queda descartada, y la mayoría de las apps de casting en la tienda de Fire TV son… digamos, sospechosas. Pero si de verdad necesitas duplicación de pantalla en tiempo real—no solo reproducción de video—hay un par de formas de hacerlo.

• AirScreen App para Fire TV: Probablemente tu mejor opción para duplicación real de pantalla. Instala AirScreen en tu Fire TV (es gratis para probar, normalmente aparece de las primeras en la sección de utilidades). Iníciala, y luego en tu Mac, abre AirPlay y tu Fire TV debería aparecer. A veces se traba y hay que reiniciar ambos dispositivos, y no esperes una fluidez 4K para videojuegos, pero para lo básico suele funcionar. (Eso sí, hay un poco de retraso. ¡No sirve para shooters rápidos!)
  • LetsView o ApowerMirror: Meh. Cumplen, pero pueden ser lentas y la versión gratuita es bastante limitada. Igual, si AirScreen no te convence, prueba una de estas tanto en el Mac como en el Fire TV para ver si van mejor con tu red.

Consejo pro para la red: Siempre va a haber menos retardo por cable, pero sé que no siempre se puede. Por lo menos asegúrate de que ambos dispositivos estén en la misma red WiFi, si no, nunca se van a detectar.

Así que si solo quieres reproducir archivos y no te importa la duplicación en vivo, Elmedia Player es la opción clara y sin complicaciones (y como @mikeappsreviewer, me sorprendió que no me molestara para venderme el alma cada 5 minutos). Pero si necesitas duplicación de pantalla para todo—no solo videos—prueba AirScreen.

De cualquier forma, el “simplemente funciona” nunca es real con Mac + Fire TV. Vivimos con esperanza… y con fallos.

Voy a ofrecer aquí una opinión alternativa algo impopular después de leer los análisis de @mikeappsreviewer y @jeff (con respeto): Elmedia Player es genial para lanzar vídeos o listas de reproducción desde tu Mac al Fire TV, pero el nirvana del verdadero duplicado de pantalla todavía es básicamente un sueño imposible en el mundo Apple/Amazon. AirScreen está bien (más o menos), pero juro que a veces simplemente desaparece de la red por “razones”, y el retraso es real—es como verte en un espejo de feria que siempre va medio segundo atrás. Probé LetsView y ApowerMirror también. A veces funcionan, a veces se caen, a veces simplemente te piden que pagues suscripción después de 10 minutos de uso básico. ¿Por qué todo en Mac es ahora por suscripción? Pero bueno.

Si lo único que quieres es hacer streaming de vídeos, honestamente, nada se compara a Elmedia Player. Transmite en casi cualquier formato (sí, .mkv, .avi, etc.) y el soporte de subtítulos no es solo un “extra”: básicamente es necesario si ves cualquier cosa que no sea en inglés. Yo no tuve problemas con transmisiones en 1080p y mi WiFi es malísimo, así que eso ya dice mucho.

Pero para duplicado real de pantalla (como tu escritorio, apps, presentaciones)? No tenemos ninguna solución milagrosa nativa. Si tienes un cable de red a mano y no te importa tener un enredo de cables, usa un HDMI (ahí lo dejo—antiguo, pero funciona siempre). Si no, Elmedia Player si te ocupan sólo los vídeos, AirScreen si ya necesitas clonar toda la pantalla, pero baja mucho las expectativas.

¿Alguien ha tenido suerte con la app Reflector en el Mac, por cierto? Mi mejor resultado fue con Elmedia para pelis y mandándome archivos por correo como si fuera 2011 para todo lo demás. Si alguien logra duplicado Mac-Fire sin lag de verdad, me como el control remoto.

Seamos brutalmente honestos: reproducir la pantalla de tu Mac en un Fire TV es un caos si lo que buscas es el sueño imposible de un mirroring nativo. ¿AirPlay? El Fire TV actúa como si nunca hubiera oído hablar de Apple. Las aplicaciones de terceros (Airscreen, LetsView, ApowerMirror) son una lotería: a veces funcionan, a veces se congelan y exigen suscripción antes de que acabes tu café. El retraso es real; el puntero del ratón parece estar haciendo casting para una secuela de Matrix.

Ahora, aquí es donde Elmedia Player, del que otros ya han hablado, realmente merece el elogio… con un PERO. Pros: Es sencillísimo, transmite casi cualquier formato de vídeo (mkv, avi, lo que sea) y simplemente funciona para ver pelis locales; subtítulos y listas de reproducción son una maravilla. La calidad HD es confiable, a menos que tu WiFi tenga alergia a la estabilidad. Contras: No esperes mostrar tu keynote o editor de código en la pantalla grande y controlarlo en tiempo real—Elmedia no refleja tu escritorio, sólo transmite vídeos. Así que si necesitas el efecto “todo lo que veo en mi Mac lo veo en mi TV”, seguirás luchando con AirScreen o desempolvando el cable HDMI como si fuera 2009.

Existen alternativas como AirScreen y Reflector, pero por mi experiencia, la duplicación de pantalla sigue siendo un ejercicio de paciencia y, a veces, un sacacuartos con suscripciones. Resumiendo: Elmedia Player para vídeos = acierto. ¿Para duplicación real de pantalla? No te hagas ilusiones—o ten el HDMI a mano. Si algún día alguien consigue el mirroring nativo de Mac a Fire TV con baja latencia, internet se volverá loco (para bien).