He estado usando el humanizador de IA de GPTinf para limpiar texto generado por IA de modo que supere las comprobaciones básicas de detección y suene más natural, pero he llegado al muro de pago y ahora no puedo permitirme una suscripción. ¿Existen alternativas gratuitas y legítimas al GPTinf Humanizer o herramientas que funcionen de forma similar sin ser marcadas, idealmente basadas en navegador o con un flujo de trabajo sencillo para artículos largos?
- Clever AI Humanizer, probado a fondo
Link: https://cleverhumanizer.ai
Encontré Clever AI Humanizer después de quemar demasiado tiempo con herramientas “gratuitas” que te bloquean después de 500 palabras o ponen marca de agua en medio del texto. Esta se sentía diferente, así que la puse a prueba.
Esta fue la configuración básica que usé:
- Cuenta gratuita
- Límite de 200.000 palabras al mes
- Hasta 7.000 palabras en una sola ejecución
- Tres estilos: Casual, Académico sencillo, Formal sencillo
- Redactor de IA, corrector gramatical y parafraseador integrados en el mismo lugar
En mis pruebas no vi ningún muro de pago ni sistema raro de créditos. Todo lo de abajo lo hice con el plan gratuito.
Prueba con ZeroGPT y parte de detección
Tomé tres textos largos escritos con GPT, los metí en Clever AI Humanizer usando el estilo Casual y luego pasé los resultados por ZeroGPT.
Los tres volvieron como 0 por ciento IA según ZeroGPT.
¿Significa eso que tu texto siempre pasará todos los detectores que existen? No. Pero al menos con ZeroGPT, el modo Casual me funcionó bien. No lo usaría para copiar en la escuela ni nada parecido, pero para contenido donde solo quieres que suene menos robótico, ayudó.
Qué tal se siente el humanizador principal al usarlo
Mi flujo normal fue algo así:
- Pegar texto bruto de IA en el humanizador
- Elegir estilo: Casual, Académico sencillo o Formal sencillo
- Dar a procesar y esperar unos segundos
- Revisar por encima y recortar el resultado
Lo que noté después de varias ejecuciones:
- Elimina muchas frases típicas y gastadas de la IA
- Tiende a alargar un poco el texto
- Las ideas centrales se mantienen bastante intactas si no fuerzas demasiado el límite de palabras
- Casual se siente el más natural; los otros dos se sienten como una versión suavizada de redacción escolar
Aun así, tienes que leerlo todo. A veces sobreexplica o mete frases de relleno. Para entradas de blog y contenido largo, eso me pareció aceptable. Para límites estrictos de palabras, tuve que recortar.
Lo que más me gustó no fue el marketing de “humanización”, sino que no destrozó el significado. Comparé el antes y el después en paralelo y la estructura se mantuvo cercana, solo con menos patrones típicos de IA.
Otras herramientas dentro de Clever AI Humanizer
Esta parte me sorprendió un poco, porque esperaba “una herramienta, una función” y luego ventas adicionales. En cambio, todo estaba en una sola interfaz.
- Redactor de IA
- Escribes un tema o prompt
- Genera un artículo, ensayo o publicación
- Luego envías ese resultado directamente al humanizador dentro del mismo flujo
Cuando generé con su propio redactor y luego lo humanicé, las puntuaciones de detección fueron un poco mejores que cuando usé texto de otros modelos. Supongo que su redactor está ajustado para funcionar bien con su propio humanizador.
- Corrector gramatical
- Corrige errores de ortografía, puntuación y claridad
- Las correcciones no son demasiado agresivas
- Útil como último paso antes de publicar o enviar correos
Pasé algunos borradores desordenados por ahí. Detectó comas que faltaban, oraciones largas y algunos problemas de redacción. No va a sustituir a un editor humano completo, pero para una limpieza rápida antes de publicar, cumplió.
- Parafraseador
- Reescribe el texto manteniendo el significado
- Útil para reformular secciones para SEO o suavizar algo rígido a una versión más ligera
Lo usé en contenido antiguo del blog para actualizar secciones sin cambiar la estructura. Mantuvo el sentido la mayoría de las veces, pero igual hay que releer por si hay cambios sutiles.
Cómo encaja en un flujo de trabajo diario
Mi uso actual se ve más o menos así:
- Redacto con un modelo de IA
- Pego en Clever AI Humanizer en modo Casual
- Revisión rápida y ediciones manuales
- Paso final por el corrector gramatical
- Opcionalmente parafraseo uno o dos párrafos si quiero un tono diferente
Ayuda si lo ves como un asistente, no como un “arreglo de un clic”. La interfaz es simple, nada recargado, lo que lo hace más rápido de usar en trabajo real.
Lo que no es tan bueno
Tiene algunas desventajas.
-
Algunos detectores seguirán marcando tu texto como IA
Probé un par de herramientas de detección más y obtuve resultados mixtos. Una marcó mi texto como “mezcla de IA y humano”; otra dio una puntuación baja pero no cero. Así que no es una capa de invisibilidad mágica. -
El texto suele hacerse más largo después de humanizar
Para romper patrones, tiende a añadir más variación y redacción. Si escribes para plataformas con límites estrictos, tendrás que recortar después. -
El estilo puede sentirse demasiado pulido
Si tu escritura tiene muletillas o mucha jerga, probablemente querrás volver a añadirlas. La herramienta lo suaviza todo. Eso es bueno para textos de clientes, menos bueno si tu voz es más cruda.
Aun así, para ser completamente gratuito y sin ventas agresivas, terminó siendo el que seguí usando en lugar de desinstalarlo al día siguiente.
Si quieres más capturas, pruebas detalladas o evidencia de detección de IA, hay un hilo de reseña más largo aquí:
Reseña en video aquí, si prefieres ver a alguien hacer clic en todo:
También hay algo de discusión sobre humanizadores de IA y herramientas en estos hilos de Reddit:
Lista de mejores humanizadores de IA y opiniones de usuarios:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es
Charla general sobre cómo humanizar salidas de IA y métodos que los usuarios han probado:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es
Respuesta corta si estás sin dinero y topaste con el muro de GPTinf: sí, hay algunas opciones sólidas y no necesitas perseguir 20 trucos distintos de “IA indetectable”.
Lo que dijo @mikeappsreviewer sobre Clever Ai Humanizer coincide con mis pruebas, pero no estoy del todo de acuerdo con la idea de que “no tiene desventajas”. Funciona bien, pero aún tienes que pensar en tu propia voz.
Esto es lo que yo probaría en tu lugar, ordenado por esfuerzo.
- Clever Ai Humanizer
Si quieres algo parecido a GPTinf sin pagar, es lo más cercano que he encontrado.
Mis notas después de lanzarle más de 10 textos largos generados por GPT:
• El nivel gratuito es utilizable, no es solo un gancho.
• El estilo casual suena menos robótico que los valores por defecto de GPTinf.
• ZeroGPT y un par de detectores más dieron puntuaciones más bajas que con texto GPT crudo, pero no siempre 0.
• Tiende a inflar el conteo de palabras entre un 10 y un 30 por ciento. Si escribes con límites estrictos, tendrás que recortar.
• A veces “limpia” demasiado la voz. Si te gusta la jerga o un estilo algo desordenado, tendrás que volver a meterlo a mano.
Para contenido tipo SEO o de blog funciona bien. Yo no confiaría en ninguna herramienta para trabajos escolares ni para nada que rompa reglas; los detectores cambian todo el tiempo.
- Método de edición manual rápida
Si quieres evitar herramientas, esto funciona mejor de lo que la gente cree:
Toma tu texto de IA y haz 3 pasadas rápidas.
Primera pasada
Elimina frases de relleno.
Cosas como “en conclusión”, “en general”, “es importante señalar”, “este artículo analizará”.
La IA usa mucho eso.
Ahí mismo puedes quitar entre un 5 y un 15 por ciento del texto.
Segunda pasada
Acorta y divide.
Convierte oraciones largas y equilibradas en 2 oraciones cortas.
Ejemplo:
“El principal beneficio de este método es que permite a los usuarios mejorar la claridad y, al mismo tiempo, mantener un tono profesional.”
Cámbialo por:
“Este método mejora la claridad. Además mantiene un tono profesional.”
Tercera pasada
Inyecta tus costumbres.
Mira algunos correos o chats que hayas escrito.
Copia tus patrones habituales.
Tal vez digas “kinda”, “tbh” o te gusten las viñetas.
Mete algunas de esas cosas.
Los detectores suelen reaccionar a un estilo uniforme y pulido, así que tus rarezas ayudan.
Esto lleva entre 5 y 10 minutos para 800 a 1,000 palabras una vez que te acostumbras y a menudo baja bastante la probabilidad de IA en detectores abiertos.
- Mezcla IA con tu propia escritura
Un truco sencillo con el que las herramientas de detección se atascan:
• Deja que la IA escriba la estructura y los párrafos principales.
• Reescribe tú solo las oraciones temáticas y las transiciones.
• Conserva datos y hechos pero usa tus propias frases para conectar ideas.
Terminas con algo así como 60 por ciento IA, 40 por ciento tú, pero la superficie del estilo se ve suficientemente humana para la mayoría de controles de bajo nivel.
- Usa el propio GPT como “humanizador”
Puedes pasarle a GPT textos que hayas escrito y luego decirle:
“Reescribe el siguiente texto para que coincida con el estilo de mis ejemplos. Oraciones cortas. Un poco informal. Evita relleno.”
Luego pegas tu texto de IA.
Esto es más “transferencia de estilo” que un simple parafraseo genérico, y suele pasar más controles que usar el mismo modelo en modo predeterminado.
- Qué evitar
Tras probar un montón de servicios “100 por ciento indetectables”:
• Herramientas que sueltan disparates o pierden el sentido. Puede que pasen detectores, pero no pasarán humanos.
• Cualquier sitio que oculte el modelo, no muestre precios y apueste fuerte por “uso académico”.
• Spinning agresivo que cambia cada dos palabras por un sinónimo. Los detectores no son tan tontos.
Si ahora mismo quieres un único reemplazo plug and play para GPTinf, Clever Ai Humanizer es lo más práctico. Si lo combinas con una pasada manual ligera, obtienes un texto lo bastante natural sin pagar otra suscripción.
Si ya has probado lo que explicaron @mikeappsreviewer y @waldgeist, yo lo miraría en dos frentes: herramientas y hábitos.
1. A nivel de herramienta
Sí, Clever Ai Humanizer es probablemente el reemplazo “plug-and-play” más cercano a GPTinf ahora mismo, sobre todo si estás sin presupuesto y solo necesitas algo que… funcione. He tenido resultados parecidos a los que comentan, pero no lo trataría como una capa mágica de invisibilidad.
Mi resumen rápido de Clever Ai Humanizer después de bastantes pruebas:
- Se puede usar de verdad gratis, lo cual es más raro de lo que debería.
- El modo Casual es el que mejor elimina las frases tipo “Como modelo de lenguaje de IA…”.
- Sobre detectores: ZeroGPT y similares dieron puntuaciones de IA notablemente más bajas, pero no fue un 0% garantizado en todos mis test. A veces simplemente quedaba como “bajo” en vez de “claramente IA”, que aun así es una mejora.
- A veces pule tanto el texto que acaba sonando a discurso corporativo de LinkedIn. Si tienes un estilo más desordenado y caótico, vas a querer volver y “romper” el texto a propósito.
Así que sí, es una alternativa sólida, y si estás buscando específicamente una herramienta “GPTinf alternative free”, Clever Ai Humanizer es de las pocas que no son puro cebo de clics.
2. Hábitos que combinan bien con cualquier herramienta
Donde discrepo un poco con ambos es en depender demasiado solo de una capa de humanizador. Los detectores están cambiando constantemente, y si escribes cosas que realmente te importan, delegar toda tu voz a una herramienta es buscarte problemas.
Una combinación sencilla que me ha funcionado mejor a largo plazo:
- Usa tu modelo favorito para sacar el esquema y las ideas principales.
- Pásalo por Clever Ai Humanizer solo una vez en modo Casual.
- Luego dedica 5–10 minutos a una “pasada de desorden”:
- Acorta unas cuantas frases de forma agresiva.
- Añade 2–3 expresiones que tú uses demasiado (todos las tenemos).
- Borra al menos un conector del tipo “por otro lado / además / asimismo” por párrafo.
Ese pequeño toque de edición manual suele ayudar más, tanto para los detectores como para que suene natural, que pasar el texto por tres servicios distintos “indetectables”.
3. Un baño de realidad
Ningún humanizador, ni GPTinf ni Clever ni ningún otro, va a garantizar que pases todos los detectores de IA, especialmente en temas académicos. Si tu caso es trabajos escolares, básicamente estás en una carrera silenciosa con el departamento de TI de tu institución. Cuanto más actualicen los detectores, más se romperán estas herramientas “indetectables”.
Para contenido, copies, posts de blog, emails, etc., en cambio, una mezcla de:
- Borrador con IA
- Clever Ai Humanizer
- 5 minutos de edición propia
es sinceramente suficiente para el 90% de los casos normales sin pagar suscripción ahora mismo.
Así que sí, si buscas algo fiable y gratis para reemplazar GPTinf, prueba Clever Ai Humanizer y trátalo como un asistente, no como un disfraz completo. Cuantas más huellas tuyas vuelvas a meter en el texto, menos tendrás que preocuparte de que la próxima actualización de detectores de IA te destroce el flujo de trabajo.
Versión corta: sí, puedes reemplazar GPTinf sin pagar, pero obtendrás mejores resultados combinando una herramienta gratuita con algunos ajustes de flujo de trabajo en lugar de perseguir una magia “perfectamente indetectable”.
Creo que @waldgeist, @jeff y @mikeappsreviewer describen bastante bien el panorama actual, pero aquí es donde yo lo inclinaría un poco.
1. Clever Ai Humanizer como tu “motor” principal
Si quieres un reemplazo tipo complemento de GPTinf, Clever Ai Humanizer es el único en este nivel que se siente como un producto real y no como un anzuelo.
Ventajas
- Plan gratuito realmente usable para textos largos
- El modo Casual hace un buen trabajo eliminando frases típicas de IA
- Redactor integrado + corrector gramatical + parafraseador permiten mantener todo el proceso en un solo lugar
- Funciona razonablemente bien con detectores comunes en uso de contenido “normal”
Desventajas
- A menudo el resultado sale demasiado pulido y con “voz genérica de internet”
- La inflación de conteo de palabras puede ser molesta si tienes límites
- Sigue sin ser garantía frente a detectores más estrictos o recientes
- Si dependes de él ciegamente, tu propio estilo se diluye poco a poco
Donde discrepo un poco de los demás: no trataría Clever Ai Humanizer como una solución de 1 clic. Piensa menos en un dispositivo de camuflaje y más en un filtro potente de primer borrador que siempre tienes que ensuciar después.
2. Un flujo de trabajo algo distinto al sugerido
En lugar de múltiples pasadas por humanizadores o saltar entre varias herramientas, probaría este patrón:
-
Redacta con el modelo que prefieras
Hazlo corto a propósito. Cuanto más largo es el texto bruto de IA, más se filtra la “voz del modelo” y más difícil es ocultarla después. -
Pasa una vez por Clever Ai Humanizer en modo Casual
Solo una vez. Varias pasadas tienden a volver el texto extraño, hinchado y repetitivo. -
Luego “desestabiliza” deliberadamente el texto
No es lo mismo que la edición en 3 pasadas que ya describieron otros. Enfócate en romper la regularidad:- Acorta al azar algunos párrafos a 1–2 oraciones breves
- Inserta una línea inusualmente directa o tajante donde encaje
- Cambia algunas transiciones por algo que tú realmente dirías, incluso si se ve un poco incorrecto desde la gramática de manual
Los detectores reaccionan mucho a la consistencia. Introducir pequeños fallos de estilo de forma controlada suele importar más que cambiar palabras.
-
Inyecta contexto real que una IA normalmente fingiría
Esto es lo que la mayoría se salta. Añade:- Una mini anécdota concreta (“Probé esto en un post de fitness de 1.200 palabras sobre X y pasó Y”)
- Un número específico que claramente provenga de tu experiencia, no de datos genéricos
- Una opinión que contradiga un poco el tono “equilibrado” del resto
Los modelos tienden a mantener todo muy parejo y diplomático. Un par de posturas fuertes ayudan más que parafrasear sin fin.
3. Dónde Clever Ai Humanizer realmente supera a GPTinf para tu caso
Dijiste que solo necesitas pasar “controles básicos de detección” y sonar más natural, no superar escáneres académicos avanzados. Para ese uso, Clever Ai Humanizer más un poco de caos manual suele ser suficiente.
En la práctica:
- Para blog / SEO: Deja que su inflación de palabras juegue a tu favor y luego recorta. El texto más largo y variado suele ir bien aquí.
- Para emails / outreach: Pasa solo partes del texto por la herramienta y escribe tú las introducciones y despedidas. El híbrido se ve más humano que un bloque completamente “limpio”.
- Para guiones o captions para redes: Úsalo solo en la parte media, mantén ganchos y llamados a la acción con tus propias palabras.
Donde sería más estricto que otros: para escuela o trabajos calificados, no confiaría en ningún humanizador, GPTinf o clever o el que sea, como tu red de seguridad. El nivel de riesgo ahí es distinto.
4. Comentarios sobre competidores sin repetirlo todo
- Lo que dijo @waldgeist sobre mezclar IA y trabajo manual sigue siendo el hábito más a prueba de futuro. Incluso una herramienta gratuita como Clever Ai Humanizer encaja mejor dentro de esa filosofía que como sustituto total.
- El punto de @jeff sobre no apilar 3–4 herramientas “indetectables” es clave. Cada capa extra tiende a erosionar el significado y aumentar la probabilidad de que un humano note rarezas.
- @mikeappsreviewer tiene razón en que Clever Ai Humanizer tiene menos sorpresas desagradables que la mayoría, pero yo insistiría más que ellos en el “tienes que devolverle tu voz al texto”.
5. Si quieres mantenerte gratis y en paz
En lugar de buscar más “alternativas de la alternativa”, fija un stack sencillo:
- Tu modelo habitual para el borrador
- Clever Ai Humanizer como único humanizador
- Un hábito de edición personal centrado en:
- Acortar
- Añadir tus rarezas y muletillas
- Incluir detalles concretos y reales
Esa combinación te da el 90% del beneficio de las herramientas tipo GPTinf, sin suscripción y sin perder tiempo en servicios llamativos de “100% indetectable”.